14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Suben cuatro tipos de combustibles; los otros seguirán igual

RD.-El Gobierno dispuso aumentos en cuatro tipos de combustibles y dejó inalterables los demás. Los que aumentan de precio para la semana del 19 al 25 de agosto de 2023 son el Avtur, el Kerosene, el Fuel Oíl #6 y el Fuel Oiíl 1%S.

El Avtur, utilizado en la aviación, registrará un incremento de RD$1.04 por galón, alcanzando un nuevo precio de RD$224.83 por galón.

Mientras que el Kerosene sufrirá un aumento de RD$9.00 por galón, situándose en RD$257.10 por galón.
Asimismo, el Fuel Oíl #6, destinado a la generación eléctrica, experimentará un alza significativa de RD$20.49 por galón, llegando a un precio de RD$174.10 por galón. Por su parte, el Fuel Oíl 1%S, utilizado también en la generación de energía, tendrá un incremento de RD$13.54 por galón, alcanzando un valor de RD$186.81 por galón.

En contraste, el Gobierno mantiene sin variación los precios de otros tipos de combustibles. La Gasolina Premium se mantendrá en RD$293.10 por galón, la Gasolina Regular en RD$274.50 por galón, el Gasoil Regular en RD$221.60 por galón y el Gasoil Óptimo en RD$239.10 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantendrá su precio en RD$132.60 por galón, al igual que el Gas Natural que se venderá a RD$43.97 por metro cúbico.

Estos ajustes en los precios de los combustibles se realizan en un contexto en el que el Gobierno dominicano busca mitigar el impacto de las alzas internacionales en los bolsillos de los ciudadanos.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacó la importancia de estas medidas para proteger a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.

“Sabemos lo importante que es mantener los precios razonablemente estables, y es por eso que una vez más el gobierno vuelve a destinar a través del subsidio de RD$619 millones, solo para esta semana. Nuestro objetivo siempre ha sido y será proteger en el marco de las posibilidades del gobierno a la población en sentido general, pero con mucho mayor énfasis en los más vulnerables”, afirmó Pérez Fermín.

Apoyo al consumidor

“Este subsidio extraordinario, que supera los 600 millones de pesos, refleja el compromiso de las autoridades con la estabilidad económica y el bienestar de los dominicanos. Las medidas implementadas buscan evitar que las alzas internacionales en los precios de los combustibles impacten de manera negativa en la economía familiar y en los sectores productivos del país”, dijo Pérez Fermín.

El crudo finalizó jornada en 81.25 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer viernes un 1.06% y terminó en 81.25 dólares el barril, pero cerró su cómputo semanal en rojo, rompiendo así su racha de varias semanas en positivo. Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron US$0.86 con respecto al día anterior, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

 

Podría interesarte!

Una persona de confianza entró al despacho de Orlando Jorge Mera y le entró a tiros

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió...

Turba de hombres con armas blancas asalta una persona en Santiago

Turba de hombres con armas blancas asalta una persona...

MOPC inicia construcción puente peatonal y motorizado en la autopista 6 de noviembre

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familiares de menor ahogado en estancia infantil procederán legalmente en contra de INAIPI

Dijeron que esperan que surja la verdad y que los responsables sean identificados y sometidos a la justicia. San Francisco de Macorís.- En medio del...

Petro y Duque se reúnen para comenzar una transición tranquila en Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió por primera vez desde que ganó las elecciones con el actual mandatario, Iván Duque, contacto que tuvo lugar...

El cantante mexicano Peso Pluma une fuerzas con Grupo Frontera y lanza la canción “Tulum”

México .-El cantante mexicano Peso Pluma, el artista que encabeza las listas de éxitos en el mundo, lanzó este jueves una canción sorpresa titulada...