17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Temperaturas calurosas y aguaceros en algunas provincias

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las condiciones del tiempo seguimos con un ambiente bastante caluroso sobre el país, por tanto se mantiene la recomendación a la población de tomar medidas adecuadas para mitigar sus efectos.

Meteorología explicó que se esperan aguaceros dispersos esta tarde en algunas provincias debido a la incidencia de la Vaguada.

Estas precipitaciones en la costa Sur como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, mientras que, en la tarde, habrán otros nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Elías Pina, San Juan, entre otras.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomendó a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.

Te invito a leer: Onda tropical y vaguada provocarán lluvias este viernes

“La ONAMET, vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas ubicadas entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde, con probabilidad baja de 40% para convertirse en ciclo tropical en las próximas 48 horas y con una probabilidad media de 70% en los siguientes 7 días”.

Dijo además, que debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

Para mañana domingo, se esperan algunos chubascos en las horas matutinas hacia áreas costeras en el Atlántico y el Mar Caribe como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís,La Romana, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia que desaparecerán al iniciar el calentamiento del Sol. Luego de esto, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, se esperan otra vez otros nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre provincias en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada.

Clima

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

 

Podría interesarte!

Abinader designa a Joel Santos Echavarría como Ministro de la Presidencia de manera interina

El presidente de la República , Luis Abinader, nombró...

El Juan Hubieres que conozco

Algunos se preguntarán por qué doy brincos tan radicales...

Gobernadora Monte Plata supervisa trabajos realiza MOPC en el puente Juan Dionisio, Peralvillo

Monte Plata- La representante del poder ejecutivo en esta...

Siguen colocando alambradas en amplios predios de las Dunas

Santo Domingo.-A pesar de las intervenciones recientes de autoridades...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno financiará carreras universitarias estudiantes de escasos recursos

Abinader encabeza lanzamiento de plan ‘‘Bono Estudio Contigo’’ para que estudiantes universitarios que quedaron fuera de las universidades puedan terminar sus carreras SANTO DOMINGO.- El...

Leonel anuncia proyecto bajo lema “Producción más limpia y basura cero” en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- "Trabajando todos juntos y con ayuda de las nuevas tecnologías, pronto superaremos la deficiente gestión ambiental que actualmente observamos", aseguró Leonel Fernández...

Hija resulta herida de bala en un seno tras intervenir para salvar su madre

Fue ingresada al hospital doctor Pedro Antonio Cépedes en Constanza la doméstica Albania Cruz Victoriano de 25 años de edad residente en el sector Los Gajitos presentando una...