14.5 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Director IAD acompaña Presidente Abinader acto entrega 2,289 títulos definitivos en Sabana Grande de Boyá

SABANA GRANDE DE BOYÁ, Monte Plata: El presidente Luis Abinader, junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), entregó este domingo 1,600 títulos definitivos de propiedad, de una totalidad 2,289, destinados a igual número de beneficiarios residentes en este municipio.

Al pronunciar el discurso central del acto, el primer mandatario expresó que su gobierno continuará respaldando el trabajo que realizan el IAD y la UTECT, para que todas las familias vulnerables que habitan predios estatales reciban sus certificados de título de propiedad definitiva

El presidente Abinader agregó también que las familias beneficiarias en este municipio de la provincia Monte Plata podrán disfrutar de la seguridad jurídica de su vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles y del acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

“En esta ocasión impactamos los sectores de La Milagrosa, Las Flores, Play Viejo, Centro del Pueblo, Los Guandules, Pueblo Nuevo y el Residencial Arcoíris, Batey el Triple a quienes hoy les digo que ya son los propietarios legales y definitivos de sus viviendas y solares”, indicó.

El director general García estuvo acompañado de una comisión del IAD integrada por Isidro Ramírez, encargado de Titulación, junto a los asistentes Geovanny Wallace y Virgen Hernández.

Asimismo, la señora Zoila Torres, al dar las gracias en representación de los titulados, manifestó sentirse orgullosa de tener un presidente como Luis Abinader, por quien “a Sabana Grande de Boyá ha llegado el cambio”.

En la actividad, celebrada en el Polideportivo de Sabana Grande de Boyá, también estuvieron presentes Duarte Méndez, director interino de la UTECT, Joel Santos, ministro de la Presidencia; Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial; Lenin Valdez, senador; Isidro Mieses Peguero, alcalde del municipio; Héctor Mirambeaux, de Catastro Nacional y Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales, entre otros.

 

 

 

 

Podría interesarte!

Un muerto y varios heridos tras accidente próximo al cruce de Vicente Noble

Se presume que pueda aumentar el número de muertos,...

Yván Lorenzo defiende aportes del PLD a la República Dominicana

Santo Domingo, RD.– El vocero de los senadores del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Salud Pública encabeza limpieza de zonas inundadas en la región sur

Santo Domingo.-Equipos de la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública se encuentran trabajando en las comunidades afectadas por...

INACIF revela Esmeralda Richiez sufrió un shock hipovolémico producto de actividad sexual violenta

Santo Domingo.-Los análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indican que la adolescente  Esmeralda Richiez  fue sometida a una actividad sexual...

VIDEO: chofer de guagua pública pierde control y choca contra empresa telefónica

Además, el conductor también se llevó por delante una motocicleta que estaba estacionada frente al local comercial, de acuerdo con las imágenes del video. DABAJON.-...