14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Siguen colocando alambradas en amplios predios de las Dunas

Santo Domingo.-A pesar de las intervenciones recientes de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, personas continúan parcelando amplios predios de las Dunas banilejas, amparados incluso en permisos del órgano estatal, según documentos oficiales facilitados.

El hecho, que daña flora y fauna de este parque ecológico, se sigue generando tanto en la zona de amortiguamiento como en el corazón de las Dunas, en la zona costera de Las Calderas, ambas áreas bajo protección según la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04, así como por la 64-00 de Medio Ambiente.

La colocación de estas extensas empalizadas ocupan además terrenos que “no deben ser tocados por nadie”, según explican ecologistas de distintas organizaciones ambientalistas del país.

Generan también la tala de especies arbóreas endémicas de la zona, como el aceitun, guano barrigón, cochinilla, saona y otros, que utilizan para sacar los postes de las mismas empalizadas con las que cercan el área protegida.

Actualmente, se evidencian empalizadas de reciente colocación en el sitio conocido como La Laguneta, donde según productores de la zona, ya se han colocado cerca de 5,000 metros de empalizadas que se extienden de norte a sur a todo lo largo de este recurso ecológico, sin que hasta el momento ninguna autoridad de Medio Ambiente se haya dado por enterada de esta situación.

También se evidenciaron cortes recientes de árboles en el sitio conocido como Los Escobones, área protegida, explican apicultores de la zona, con el supuesto propósito de tirar y reforzar otras alambradas.

Podría interesarte!

Los positivos a COVID-19 se pasean en Tamayo sin protección y como si nada

Las autoridades municipales de Tamayo, en la provincia Bahoruco,...

Gobierno ordena reapertura de la frontera con Haití

SANTO DOMINGO.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental...

Muere niña de 12 años y su hermanito resulta herido durante incendio de casa en Baní

Una niña de 12 años falleció y su hermano...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Detienen a tres personas por asesinato a tiros de Ana Francisca Gómez

Santiago.- Una fuente policial de entero crédito, informó que fueron detenidas tres personas y se activa la localización de otras supuestamente implicadas en la muerte...

DNCD decomisa 208 paquetes presumiblemente cocaína durante inspección en Muelle de Manzanillo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en coordinación con el Ministerio Público ocuparon la cantidad de Doscientos Ocho (208) paquetes presumiblemente...

MIDE recibe computadoras portátiles y tabletas donadas por el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO. – El ministerio de Defensa (MIDE), a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), recibió del ministerio de Educación (MINERD) computadoras portátiles...