Santo Domingo, Rep. Dom. En el marco de una cena recaudación de fondos realizada por la junta directiva del sector externo, el precandidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, Dío Astacio, presentó su propuesta del plan “Marca ciudad: “la construcción de una ciudad que beneficie a todos”.

La cena que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la candidatura de Dío Astacio, contó la masiva participación de diversos movimientos aliados. La actividad tuvo lugar en las instalaciones en The City Inn hotel y casino.

El precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, también se hizo acompañar de empresarios de Santo Domingo Este, representantes del sector salud, Mipymes y eclesiásticos, para ofrecer detalles de los proyectos: Que consiste en 5 ejes principales: orden, salud, educación, apoyo y seguridad, denominado Plan OSEAS, al igual que (PROA) Protección y Apoyo Centro PROA.

Tras agradecer el respaldo masivo a la cena de gala, Dío en sus palabras centrales del acto, explicó que “A través de los planes PROA Y OSEAS, buscamos hacer de cada barrio una marca ciudad, con desarrollo integral como está plasmado en cada propuesta”, puntualizó.

Con relación al esquema (OSEA), Dío destacó que la idea es contrarrestar el desorden, la falta de respeto por la ley y a las señales de tránsito, así como también el tema las alcantarillas destapadas las construcciones ilegales, entre otras problemáticas, que hacen que la ciudad sea un verdadero caos.

En el aspecto de la seguridad, se pretende crear la “Policía Elite Municipal”, según explicó, estará equipada, entrenada y remunerada por el ayuntamiento.

En ese mismo orden, contempla el involucramiento de las escuelas y centros educativos, el cual incluye programas de educación ciudadana, plan de educación vespertina: programas para niños especiales y niños genio.

Las juntas de vecinos, las Iglesias, los patronatos; dirigentes deportivos, comunitarios y las instituciones sin fines de lucro, también serán respaldadas , a través de la asignación de presupuestos, a los emprendedores, recibirán apoyo también los inversionistas, a fin de que sean instaladas nuevas empresas, lo que abrirá nuevas fuentes de empleo.

El fomento de las ferias comerciales a fin de atraer nuevos clientes. El relanzamiento de la ciudad comercialmente, promoción del turismo en SDE. Mantenimiento y relanzamiento de las zonas turísticas del municipio.

De los temas más puntuales de cada ciudad, es la salud de sus habitantes, es por eso que, Dío Alcalde, propone una licencia especial y placa de tránsito para médicos, y personal de emergencia que sirven en el municipio.

A esto se suma, la habilitación de clínicas urbanas para programas, Habilitación de clínicas urbanas para programas de prevención y solución de problemas primarios.

¿Qué es PROA?

Mientras que la propuesta PROA (Protección y Apoyo Centro), se refiere a la creación de escuelas para personas con discapacidad, personas adultas mayores; escuelas de musica, idiomas, Artes plásticas, mujeres y emprendimientos.

Al igual que Centros de Servicios Gubernamentales y centros deportivos.

De su lado Evinson Lebrón Chaer, presidente de la Junta Directiva del Sector Externo manifestó que Dío Alcalde cuenta con el respaldo de más de 40 movimientos aliados, para elevar de manera integral la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Este, y por consiguiente el desarrollo de la ciudad.

El sector externo también está conformado por Juan Santos Lugo, Vicepresidente, José Francisco Santos Secretario General, Isaías Montaño Secretario de Organización, Hernán Santos Secretario De La Juventud; Juana Bibiana Cepeda Secretaria de La Mujer, Yudelka Laureano Secretaria Asuntos Jurídicos y Apolinar de Los Santos Secretario de Transporte.

Así como también Manuel Antonio Jiménez Secretario Asuntos Electorales, Brayan Celedonio Redes Sociales, Demetrio Nelson Astacio Coordinador Circunscripción – 1, Víctor Manuel Bautista Coordinador Circunscripción – 2; Rocío Esther Peyerano Coordinadora Circunscripción – 3, Mauricio Hiciano Director Ejecutivo Sector Externo y Daniel Cordero Secretario Ejecutivo Sector Externo.

Difúndalo en: