14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Reinauguran Casa de la Cultura de San Cristóbal con apoyo de EGEHID

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana) 22 mayo, 2023 publicado por José Antonio Sicard Gutiérrez .- Con el respaldo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) fue reinaugurada la Casa de la Cultura de San Cristóbal, la cual lleva el nombre de la insigne escritora doña Blanca Kais Barinas.

Natalie Bautista, directora de la Casa de la Cultura agradeció el respaldo de la EGEHID para el remozamiento de la institución, lo que redundará en beneficio de la sociedad sancristobalense, en especial la juventud.
Ivanna García, nieta de doña Blanca Kais Barinas, hizo un resumen sobre la vida y los aportes literarios de la escritora y gestora cultural.

Fernando Pérez, fundador del Ballet Folklórico de San Cristóbal, valoró positivamente la reinauguración de la edificación.

La bendición de la obra estuvo a cargo del diácono José Garrido, mientras que la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, llamó a los sancristobalenses a aprovechar la Casa de la Cultura y de todas sus áreas reacondicionadas.

La señora Sonia Perozo Barinas, de la fundación Rescatando Mariposas, y en nombre de la familia de doña Blanca Kais, agradeció a EGEHID por su disposición de apoyar esta obra cultural.

De su lado, el administrador de la empresa estatal, Rafael Salazar, resaltó la importancia de reabrir la Casa de la Cultura de San Cristóbal, luego de mucho tiempo esperando su reacondicionamiento.

Puntualizó que la reinauguración de la Casa de la Cultura es parte de una ruta cultural que ha permitido remozar el Liceo Musical Pablo Claudio y el Club Sol Naciente de Sainaguá, cuya obra está en proceso de ejecución.

Podría interesarte!

Aplazan por tercera vez conocimiento medida de coerción caso Gioser Feliz

SANTIAGO – La Oficina Judicial de Servicios de Atención...

El Gautier realiza otros reimplantes de manos

Santo Domingo.-Médicos del hospital Salvador B. Gautier lograron salvar...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Leonel arenga por elecciones municipales

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró en San Cristóbal que «no solamente es tener el presidente de la...

Muere la primera esposa del expresidente Donald Trump

Estados Unidos. -Muere a los 73 años, Ivana Trump, la primera esposa y madre de los hijos del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Onamet pronostica aguaceros por onda tropical y vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hoy viernes, una onda tropical se ubica al oeste de Haití aportando abundante humedad, que...