19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Primera dama Raquel Arbaje “reza” para que no hayan víctimas mortales en derrumbe de La Vega

Al igual que Arbaje, su esposo, el presidente de la República Luis Abinader también se expresó en torno a la situación por medio de las redes sociales donde pidió una investigación para identificar responsabilidades.
SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, lamentó el colapso de la mueblería Multimuebles en La Vega que ha dejado varias personas heridas y donde todavía hay dos personas atrapadas entre los escombros.

Por medio de su cuenta de Twitter, Arbaje dijo que está rezando para que esa situación no deje víctimas mortales y que confía en que la rapidez con la que están actuando los servicios de emergencia permita el rescate lo antes posible de quienes aún se encuentran atrapados.

“Lamento profundamente la noticia del colapso de un edificio en La Vega, que ha dejado varios empleados atrapados. Confío en que la rapidez con la que están actuando los servicios de emergencia permita rescatarlos lo antes posible. Rezo para que no haya víctimas mortales”, escribió.

Al igual que Arbaje, su esposo, el presidente de la República Luis Abinader también se expresó en torno a la situación por medio de las redes sociales donde pidió una investigación para identificar responsabilidades.

En el mismo mensaje el jefe de Estado expuso que desde que se enteraron de la situación desplegaron equipos hacia La Vega para ayudar con las labores de rescate.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, publicó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Según informó la tienda por medio de un comunicado, al momento del derrumbe en el edificio se estaba realizando un cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

La tienda dijo que se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura. Y están a esperas de la intervención de un perito y las autoridades competente para realizar el levantamiento técnico del lugar.

“El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008”, dice el comunicado.

Podría interesarte!

JOSÉ TORRES; 100 DÍAS DE GESTIÓN Y ACCIÓN EN FAVOR DE LA COMUNIDAD.

SANTIAGO, R.D.- José Torres, regidor por la Circunscripción 3...

Ministerio de Defensa aumenta salario a 8,391 militares pensionados

En la lista de los beneficiados con las mejoras...

Desesperación en San Isidro por el mal estado de sus calles

Moradores de la calle 1era. del residencial UNASED, en...

ADP rechaza propuesta de Educación y ratifica paro

Santo Domingo.-Tras no llegar a un consenso con el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tormenta Fiona modifica trayectoria; se aleja de RD

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, reveló que la tormenta tropical Fiona modificó el curso de su trayectoria alejándose de la República...

Estrellas Orientales derrotan 13-5 a las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO, RD- Christopher Familia conectó cuadrangular con las bases llenas y las Estrellas Orientales vencieron 13-5 a las Águilas Cibaeñas en seis entradas por las lluvias este jueves por noche en la Liga...

El 911 entrega 50 motores a la Digesett

Santo Domingo.– El Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, entregó 50 motocicletas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para...