Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles se espera una mañana soleada y calurosa, debido a las partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, para la tarde pronostican algunos aguaceros por la incidencia de una vaguada que unida a los factores locales de la orografía, calentamiento y la brisa marina, “provocará algunos desarrollos nubosos con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”.

Algunas de las provincias para las que se esperan lluvias son: Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabón, San Juan, Elías Piña, también afectando a Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Barahona, según Onamet.

Para mañana, jueves, se espera que una nueva onda tropical afecte el territorio dominicano, en combinación con la inestabilidad de la vaguada. Lo que provocará que sigan ocurriendo lluvias durante las horas matutinas en el Sureste y Nordeste.

Ante las temperaturas calurosas que estarán presentes en el día de hoy, Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, además de una exposición de tiempo prolongado al sol, con la debida protección, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 33 °C y 35 °C y la mínima entre 24 °C y 26 °C.

Difúndalo en: