17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

9-1-1 instala cámaras de videovigilancia y megáfono en Parque Velazcasas

Santo Domingo. La inauguración del Parque Velazcasas en el sector Miramar, un proyecto que es fruto de la colaboración entre el Gobierno dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 instaló cámaras de videovigilancia 360 y un megáfono que cubre tanto el parque como sus alrededores.

Estas cámaras de videovigilancia del 9-1-1 desempeñan un papel fundamental en garantizar la seguridad del entorno, al monitorear y vigilar de manera permanente los alrededores, contribuyendo a la prevención y rápida respuesta en caso de incidentes.

En el acto de inauguración encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, indicó que: «este será el primero de los parques donde iniciaremos el piloto de megafonía junto a las cámaras. Estos megáfonos serán un canal de información para los residentes y visitantes sobre las reglas del parque e informaciones importantes para una mejor conciencia ciudadana”.

“La parte más trascendente de este sistema es que se convierte en un disuasor en temas de seguridad, pues a través de las cámaras podremos identificar conductas sospechosas, activando el megáfono para enviar mensajes sobre el cumplimiento de la ley», puntualizó Rijo Gómez.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a todos los involucrados por apoyar estos proyectos que benefician a la comunidad y recordó que “este parque Velazcasas es más que un espacio verde; es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.

Mientras que Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular expresó que el propósito corporativo de la entidad bancaria es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un espacio sostenible.

En ese sentido, Heriberta Fernández, presidenta de la junta de vecinos agradeció el que hicieran realidad esta solicitud de los comunitarios por más de 25 años.

El Sistema 9-1-1 sigue desempeñando un papel crucial en la seguridad y atención de emergencias en la República Dominicana, colaborando activamente con instituciones gubernamentales y proyectos que promueven un ambiente seguro y saludable para todos los ciudadanos.

Podría interesarte!

Estamos garantizando justicia social y dignidad para todos

¡Estamos garantizando justicia social y dignidad para todos! El Presidente...

Intrant auxiliará con grúas a los conductores que se queden en las vías

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre...

Hombre mata a su expareja de varias estocadas en La Caleta

Familiares y amigos de Gómez Paulino, la describen como...

Sicarios armados dispararon contra dos vehículos en carretera San Francisco – Villa Tapia; varios heridos

Varios sujetos armados dispararon contra dos vehículos en el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¡Hogar dulce hogar! José Ramón Peralta ya está en su casa

Santo Domingo.- El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ya se encuentra en su residencia tras siete meses guardando prisión preventiva en la...

Hombre denuncia abuso policial en Santa Bárbara de Samaná

Un hombre residente en la comunidad Juana Vicenta del municipio Santa Bárbara, en la provincia Samaná, denunció que fue víctima de abuso policial al...

JURAMENTAN AL DR. RAFAEL BURGOS GÓMEZ COMO DIRECTOR DE BIENES NACIONALES Y EL CEA

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez fue juramentado la mañana de este viernes como director de Bienes Nacionales y director honorifico del Consejo Estatal...