20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

9-1-1 instala cámaras de videovigilancia y megáfono en Parque Velazcasas

Santo Domingo. La inauguración del Parque Velazcasas en el sector Miramar, un proyecto que es fruto de la colaboración entre el Gobierno dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 instaló cámaras de videovigilancia 360 y un megáfono que cubre tanto el parque como sus alrededores.

Estas cámaras de videovigilancia del 9-1-1 desempeñan un papel fundamental en garantizar la seguridad del entorno, al monitorear y vigilar de manera permanente los alrededores, contribuyendo a la prevención y rápida respuesta en caso de incidentes.

En el acto de inauguración encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, indicó que: «este será el primero de los parques donde iniciaremos el piloto de megafonía junto a las cámaras. Estos megáfonos serán un canal de información para los residentes y visitantes sobre las reglas del parque e informaciones importantes para una mejor conciencia ciudadana”.

“La parte más trascendente de este sistema es que se convierte en un disuasor en temas de seguridad, pues a través de las cámaras podremos identificar conductas sospechosas, activando el megáfono para enviar mensajes sobre el cumplimiento de la ley», puntualizó Rijo Gómez.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a todos los involucrados por apoyar estos proyectos que benefician a la comunidad y recordó que “este parque Velazcasas es más que un espacio verde; es un testimonio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”.

Mientras que Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular expresó que el propósito corporativo de la entidad bancaria es promover el crecimiento de las personas, las empresas, las comunidades y el país en un espacio sostenible.

En ese sentido, Heriberta Fernández, presidenta de la junta de vecinos agradeció el que hicieran realidad esta solicitud de los comunitarios por más de 25 años.

El Sistema 9-1-1 sigue desempeñando un papel crucial en la seguridad y atención de emergencias en la República Dominicana, colaborando activamente con instituciones gubernamentales y proyectos que promueven un ambiente seguro y saludable para todos los ciudadanos.

Podría interesarte!

Atracan e hieren a dueño de Ferretería en La Romana

La Romana.-Unos desaprensivos fuertemente armados, llegaron a la Ferretería...

Caravana del Orgullo LGBTIQ Dominicano se realizará este domingo

 Santo Domingo.- La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos...

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones logra resultados óptimos en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones logra resultados óptimos...

Luis Abinader inaugura hospital y un puente en Mao, Valverde

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó este miércoles, para...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Marilois Ventura saldrá en libertad tras variación de coerción

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia admitió este martes una variación de la medida de coerción de Marilois Ventura...

CTC en dos años de gestión beneficia a diversos sectores con la tecnología

Isidro Torres destaca 93,505 ciudadanos y ciudadanas han adquirido habilidades digitales a nivel básico e intermedio a través de la iniciativa de Transformación Digital,...

Gobierno inicia este sábado jornada de “Acción Nacional contra el Dengue”

Santo Domingo.- El «Gabinete de Acción contra el Dengue», inicia este sábado la jornada de “Acción Nacional contra el Dengue, dirigida a combatir la reproducción del mosquito Aedes aegypti,...