16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Perú envía su avión presidencial para recoger a ciudadanos que permanecen en Israel

N INTERNACIONAL.- El avión presidencial de Perú será enviado hasta Tel Aviv para recoger a los peruanos que aún se encuentran en Israel, informó este jueves la jefa de Estado, Dina Boluarte.

La gobernante hizo este anuncio «apenas arribó» a la ciudad alemana de Stuttgart, donde comenzó una visita oficial que también la llevará a Italia y a la Ciudad del Vaticano para reunirse con el papa Francisco, indicaron fuentes oficiales.

«Estamos disponiendo que el avión presidencial, en coordinación con Cancillería, pueda salir el viernes a Tel Aviv y sacar a los compatriotas de la zona de peligro», declaró desde el aeropuerto alemán.

La mandataria aseguró que, desde el inicio de la crisis en Israel, su gobierno ha dispuesto que el Ministerio de Relaciones Exteriores «otorgue todas las facilidades para asegurar el bienestar» de los peruanos que se encuentran en la zona.

Este martes, la Cancillería confirmó la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien cumplía los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, y del médico Daniel Levi, que se encontraba en el kibutz de Be’eri, un lugar cercano a la zona atacada por militantes del movimiento islamista Hamás.

Además, se reportó que se había encontrado a salvo a otros dos connacionales, un hombre y una mujer, que habían sido dados por desaparecidos, mientras que aún se busca a la peruana-israelí Margit Schneider.

La Cancillería señaló también que o16 peruanos salieron de Israel en vuelos comerciales con apoyo de la misión diplomática en ese país, y que otros 131 lo harán en los próximos días.

El consulado en Israel reportó que «177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión, la cual continúa realizando gestiones para su atención».

Boluarte partió durante la madrugada de este miércoles rumbo a Europa, donde visitará Alemania, Italia y El Vaticano para reunirse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el papa Francisco y el director general de FAO, Qu Dongyu.

El inicio de su viaje, el tercero que cumple desde que asumió la jefatura del Estado en diciembre pasado, coincide con la convocatoria para este jueves de nuevas manifestaciones antigubernamentales, realizada por organizaciones que participaron en las protestas en las que murieron decenas de personas entre diciembre y marzo pasado en Perú.

Podría interesarte!

Se derrumba parte de edificio que aloja al Codia en la Zona Colonial

Un derrumbe afectó la noche de este viernes la...

Vídeo: Dirigente político amenaza con pistola a seguridad de Alcaldía de Los Alcarrizos

 Santo Domingo.- Quedó captado en video el momento en...

Director del COE y el rapero Jhon Wayne RD se unen en un canto a las madres

Santo Domingo:- A propósito de que este domingo todos los...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Asamblea General de Delegados 2020 del Consejo Nacional de Cooperativas eligió a unanimidad el licenciado Jorge Eligio Méndez como su nuevo presidente para...

Santo Domingo.- La Asamblea General de Delegados 2020 del Consejo Nacional de Cooperativas eligió a unanimidad el licenciado Jorge Eligio Méndez como su nuevo...

Rescatan varias mujeres víctimas de explotación sexual en el DN y Punta Cana

 Al menos 14 allanamientos realizan el Ministerio Público y miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de...

Presidente Abinader deja inaugurada moderna terminal de pasajeros en el AILA por más de RD$1,000 millones

La obra, incluye ampliación y renovación del atrio central de la estación de pasajeros AILA. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración...