SANTO DOMINGO.- La coordinadora del movimiento cívico Participación Ciudadana, Nora (Lizzie) Sánchez Padilla, observó que en la actual precampaña ha habido derroche de recursos en la promoción de aspiraciones a candidaturas, violando reglas que impiden actos proselitistas en este lapso.

Consideró que hay aspirantes que han mostrado recursos en demasía sin que se sepa de dónde provienen. “Esta precampaña tan costosa deja mucho que desear y mucho que preguntar”, dijo la activista de la sociedad civil al ser entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27 .

Respecto a lo dicho por el presidente Luis Abinader, de que va a evitar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, opino que es una buena señal pero dijo que la sociedad civil espera que todos los funcionarios, electos o no, lo tomen en consideración y sean lo suficientemente transparentes.

Sánchez Padilla manifestó que en la etapa de la precampaña que acaba de pasar no se pudo contener el proselitismo ni el uso de grandes recursos en las aspiraciones a candidaturas.

Difúndalo en: