17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Coronel Tejada Baldera sustituye a Diego Pesqueira por segunda vez; es el nuevo vocero de la PN

SANTO DOMINGO. – El coronel Rafael Tejada Baldera ha sido designado como el nuevo vocero de la Policía Nacional.

Tejada Baldera sustituirá en el cargo al también coronel Diego Pesqueira, a quien precisamente le tocó reemplazar en el mismo cargo en abril del 2017, pero en la entonces Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hoy Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Previo a estas nuevas funciones, Tejada Baldera se desempeñaba como vocero la Digesett y encargado del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de esa institución.
El nuevo director de Policía Nacional es el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien tomó posesión el pasado martes en sustitución del también mayor general Eduardo Alberto Then.

Durante su discurso, Guzmán Peralta advirtió que será fuerte con los delincuentes, al indicar que las buenas prácticas y el Código Procesal Penal les dicen cómo deben actuar los agentes.
«Las buenas prácticas nos dicen cómo actuar, el Código Procesal Penal nos da las normas y nos dice cómo debemos usar las herramientas. El compromiso y la experiencia nos dice -frente al delincuente debemos de ser fuertes- y a la sociedad dominicana hay que devolverle las calles y las áreas de recreación», expresó el alto oficial al hacer uso de la palabra en el acto en el que fue juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Podría interesarte!

Alcaldía de San Luis da cuadrangular con el inicio de sus fiestas Patronales.

San Luis.- Ayer en la noche el gobierno local...

Ministerio de Cultura invita a sus actividades de este domingo en la Feria del Libro

SANTO DOMINGO. – Este domingo 3 de septiembre es...

CESFRONT hiere de disparo a un haitiano en Dajabón

DAJABÓN.– Un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo...

El 40% de los que votaron por Abinader ya le han retirado su apoyo

Santo Domingo.- El miembro de la Dirección Política de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Supermercados aumentan ventas por tormenta tropical Franklin, clientes abarrotan establecimientos

Santo Domingo.-Las familias que residen al Distrito Nacional están acudiendo masivamente a los supermercados para garantizar el abastecimiento de sus alimentos tras el paso...

El Reino Unido autoriza la entrega de Julian Assange a Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que expuso abusos de Estados Unidos en Cuba, Irak y Afganistán, está más cerca de ser entregado a ese...

Wilson Camacho celebra prisión a Peralta y Donald: “la prisión es idónea no solo para los pobres”

Santo Domingo.-El procurador adjunto Wilson Camacho saludó la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual...