16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Ocupan en Caucedo 97 láminas presumiblemente cocaína camufladas en cajas de cartón

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 97 laminas presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la DNCD, apoyados por militares, unidades caninas y miembros de otras agencias, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaban varios contenedores que serían embarcados hacia el puerto de Roterdam, cuando detectaron inconsistencias en uno de ellos.

En presencia del fiscal, se procedió a realizar una revisión más exhaustiva, ocupando dentro del contenedor, decenas de cajas cargadas de banano, con un doble fondo, conteniendo en su interior las 97 láminas de la sustancia.

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD arrestaron a un hombre, mientras se profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la presunta droga a Europa.

“Las autoridades se mantienen alerta a estas nuevas modalidades, utilizadas por las redes de narcotráfico nacional e internacional, para tratar de burlar los controles de vigilancia, establecidos en los aeropuertos, puertos y otros puntos del país”

Las 97 láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Podría interesarte!

Quita Sueño celebró por todo lo alto su gran desfile de carnaval y aumenta metálico a comparsas

Con la participación de 37 comparsas locales, invitadas y...

Azulejos reciben autorización para entrenar en el Rogers Centre en Toronto

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los 30 equipos de las Grandes Ligas entrenarán...

Solicitan arresto a coronela y cómplices agredieron periodistas y Defensor del Pueblo en Canódromo

El Ministerio Público solicitó arresto en contra de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Covid-19 vuelve a embestir; el país registra un notable aumento de casos

Santo Domingo.-Desde hace semanas el Covid-19 viene presentando un incremento en los casos positivos, una situación que se puede observar en el ámbito político,...

Continúan las lluvias en gran parte del país; 4 provicias en alerta contra inundaciones

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este lunes algunos aguaceros durante las horas matutinas hacia provincias como Monte Plata, Hato Mayor,...

Prisión preventiva contra implicado en asesinato de empresario ferretero de Puñal

Los hechos indican que el imputado se trasladó al municipio Mao en la provincia Valverde a fin de procurar una cantidad de dinero que...