20 C
Dominican Republic
domingo, marzo 17, 2024

Prisión preventiva contra implicado en asesinato de empresario ferretero de Puñal

Los hechos indican que el imputado se trasladó al municipio Mao en la provincia Valverde a fin de procurar una cantidad de dinero que serviría para llevar a cabo el plan de asesinar a Rodríguez Morel.
SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago dictó prisión preventiva por 12 meses contra un hombre acusado de matar de un balazo a un comerciante al que, asociado con otros implicados, sorprendió en el interior de su negocio ubicado en la comunidad de Arenoso del municipio Puñal de la referida provincia.

En su teoría fáctica de los hechos el Ministerio Público, representado en la fiscal Quirsa Abreu, determinó que el imputado, Brian Peralta Rodríguez alias Peralta, se asoció a otras personas para asesinar, previa planificación, al comerciante ferretero Juan Henrique Morel Rodríguez a quien infirió un disparo que le produjo la muerte.

En el curso de las indagatorias el equipo de investigadores del Ministerio Público identificó los vehículos que Peralta, junto a otros hombres, utilizó para consumar el crimen.

Los hechos indican que el imputado se trasladó al municipio Mao en la provincia Valverde a fin de procurar una cantidad de dinero que serviría para llevar a cabo el plan de asesinar a Rodríguez Morel.

Contra el acusado, el órgano acusador presentó cargos por violación a los artículos 265, 266, 295, y 302 del Código Penal Dominicano que tipifica y sanciona los delitos de asesinato y asociación de malhechores.  Entre el conjunto de elementos probatorios que sitúan al imputado en la escena del crimen, la Fiscalía depositó una ilustración del recorrido realizado por el imputado hasta llegar al negocio donde le arrebató la vida a la víctima.

Podría interesarte!

Policía apresa hombre con pistola ilegal y otro por robo en una finca

Los detenidos junto a lo ocupado serán puestos a...

Abandonan recién nacida frente al Ministerio de Medio Ambiente

Una bebé de dos días de nacida fue hallada la tarde...

Migración detiene varios extranjeros ilegales en Barahona

Barahona- Tras un amplio operativo, la Dirección General de Migración...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONG estima que hay 18,000 haitianos varados en la frontera sur de México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cerca de 18,000 migrantes haitianos están varados en Tapachula, en la frontera sur de México, ante las nuevas restricciones migratorias de Estados Unidos y la inacción de...

Algunos aguaceros en la tarde y temperaturas calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo se esperan algunos nublados en la tarde...

Director General de Migración posesiona a Nelson Gutiérrez como Director de Comunicaciones de la entidad

El Director General de Migración, Venancio Alcántara, posesionó como Director de Comunicaciones de la institución al periodista Nelson Gutiérrez. Al tomar el juramentó, Alcántara exhortó...