16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Muere la mexicana Talina Fernández, madre de Mariana Levy

México.-Talina Fernández, conocida como “La Dama del buen decir” y estelar de populares programas de la televisión mexicana y madre de la fallecida actriz Mariana Levy, murió este miércoles en su país. Tenía 78 años de edad.

La conductora y actriz falleció tras ser hospitalizada de emergencia en medio de un proceso de lucha de los últimos meses contra la leucemia, confirmó la familia al periódico mexicano El Universal.

Talina pasó los últimos momentos de su vida en un hospital de la zona de Polanco, en la Ciudad de México, lugar al que fue trasladada de emergencia tras varios días con complicaciones de salud. Desde su ingreso, la llamada “Dama del buen decir”, fue reportada como grave y se especuló que se encontraba en el área de terapia intensiva, reseñó El Universal.

En 1970, fue descubierta por el actor argentino Raúl Astor, quien la invitó a formar parte del programa “La Cosquilla”. Desde aquel entonces, Talina Fernández se dedicó a la televisión.

Talina será recordada por haber conducido programas televisivos como “Cuídate de la cámara”, “Sale el sol”, “Hoy” y “Nuestra Casa”.

Por igual, actuó en películas como “Las gemelas”, de 1972,; “Muchachita”, de 1986, y “Tenías que ser tú”, de 1992.

En 2002 fue conductora del programa “Nuestra Casa”, en el que aparecía con su hija Mariana Levy, quien falleció en 2005.

En sus últimos tiempos, Talina continuaba con sus labores dentro de la industria del entretenimiento.

En 2020 se incorporó al programa “Sale el Sol”, pero dos años después abandonó el programa, publicó el portal del periódico mexicano El Financiero.

También fue una de las concursantes de Master Chef México en 2020. Contaba con su propio canal de Youtube en el que compartía entrevistas y anécdotas sobre su vida personal, agregó El Financiero.

Podría interesarte!

Junta municipal de Quita Sueño da primer picazo para obras.

El director de la junta municipal de Quita Sueño,...

Anuncian obras viales millonarias para la ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla iniciar el año próximo...

Romeo Santos estrena el año con un video muy candente y explícito

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Romeo Santos no ha podido empezar el año de...

Fallece el economista Juan Guiliani

Santo Domingo.--Falleció este jueves el economista Juan Guiliani, aquejado...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

BC informa primer semestre de 2023 flujos de remesas alcanzaron los US$5,019.9 millones

Santo Domingo, RD. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que, durante los primeros seis meses del año 2023, las remesas recibidas...

Con la transparencia que nos caracteriza hoy hacemos entrega de nuestra más reciente obra (1,088 metros de aceras y contenes) valorada en más...

Podemos decir que seguimos enfocados, trabajando y con la decisión invariable de dignificar este pueblo y la vida de nuestra gente. La idea es lograr...

Productores de Villa Altagracia se reúnen con Danilo y denuncian abandono del Gobierno; piden vuelvan Visitas Sorpresa

San Cristóbal.- Productores de cacao, cerdo y ganado, así como apicultores de Villa Altagracia, denunciaron el abandono del Gobierno y reclamaron el retorno de...