• Lun. Ago 15th, 2022

Médicos paralizan labores en Hospital Leopoldo Pou de Samaná

Porvisionnoticias

May 26, 2022
Spread the love

Samaná, RD.- Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Samaná, iniciaron un paro de labores en el Hospital Dr. Leopoldo Pou, en el municipio Santa Bárbara, provincia Samaná, por las malas condiciones que presenta este centro de salud y por falta de personal médico especialista como personal administrativo.

Los médicos aseguran que tienen varios meses quejándose antes las autoridades gubernamentales, y que han sostenido diversas reuniones hasta una promesa del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama hace tres mes el cual en una semana sería intervenido.

“Estamos en pie de lucha simplemente esperando que el servicio venga a realizar los trabajos del hospital. Pero también hacen falta los especialistas y una de las escusas que se nos dijo es que ellos no quieren venir aquí. Eso no es verdad», expresó el Dr. Jhordany Rodríguez Torres.

El galeno afirmó que en ese centro de salud hay muchos expedientes y currículos de especialistas que desean venir para acá a brindar sus servicios”,

Jhordany Rodríguez  agregó que el referido hospital tiene filtraciones, falta seguridad hospitalaria, además de que hay escaso personal médico, entre otras cuestiones.

Dejaron dicho que si después del llamado no interviene dicho centro de salud se verán en la obligación de cerrar las puertas del edificio.