18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Hubieres denuncia Comisión de Turismo de CD tiene secuestrado proyecto declara a Monte Plata ecoturística

Santo Domingo. El candidato senatorial de Monte Plata por la coalición Movimiento Rebelde, Fuerza del Pueblo y el Bloque Institucional Democrático (BIS), y otros partidos políticos, Juan Hubieres, denunció este jueves que la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados tiene secuestrado en el proyecto que declara a la provincia como ecoturística.

Hubieres manifestó que constituye una injusticia dejar perimir en esta legislatura extraordinaria este estratégico proyecto para Monte Monte Plata y el país, a pesar de que varias instituciones y organizaciones han solicitado su aprobación.

“La Comisión de Turismo tiene secuestrado el proyecto de ley que declara como ecoturística a la provincia de Monte Plata, a pesar de que cuenta con la aprobación de los miembros de ese organismo y de los equipos técnicos legislativos”, expuso.

Hubieres cuestionó que la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, que preside el diputado Aníbal Díaz, no haya remitido el proyecto de ley al pleno para ser conocido y aprobado.

“Si la ley cuenta con la certificación del organismo técnico-redactor del Congreso Nacional, el cual se encarga de dar los últimos toques a todos los proyectos antes de ser aprobados por los legisladores…no se explica su engavetamiento”, apuntó

Hubieres precisó que es lamentable tanta mezquindad y tanto egoísmo contra esta pieza que busca beneficiar a la provincia, al indicar que la iniciativa legislativa se encuentra atrapada por una lucha interna de un diputado que se opone al proyecto del senador Lenin Valdez, para que se conozca el suyo en la Cámara Baja.

Se recuerda que, en el mes de mayo del presente año, el pleno del Senado de la República, aprobó el proyecto de ley que declara a Monte Plata como provincia ecoturística; la pieza es una iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez.

“No importa de quién sea el autor de la pieza legislativa, lo importante es que sea aprobada para que los emprendedores del sector turismo en Monte Plata puedan obtener los beneficios que otorga la ley, para el desarrollo económico de la demarcación”, aseveró el exlegislador.

El precandidato a senador indicó que la ley permitirá que el Poder Ejecutivo pueda colocar recursos a través del Presupuesto General del Estado, para el año 2024, lo que sería un alivio para los monteplatenses contar con fondos para el desarrollo ecoturístico de la demarcación.

Podría interesarte!

Apresan tres hombres con 81 paquetes presumiblemente cocaína y dos pistolas en La Altagracia

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas...

Presidente Abinader inicia construcción sede UASD en Cotuí

Cotuí. -Gobierno ha beneficiado a 22 mil adultos mayores...

“Basta de pretextos, la Ley de Extinción de Dominio va sí o sí”, dice Paliza

Dijo que para hoy han sido convocados los legisladores...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valverde se suma a reelección de Abinader; Ito Bisono juramenta 800 dirigentes más PRM

MAO, Valverde.- Más de 800 dirigentes del equipo político de Ito Bisonó en la provincia Valverde se juramentaron en el Partido Revolucionario Moderno (PRM),...

Denuncian choferes de FENATRANO por desmantelar paradas del nuevo transporte escolar

Santo Domingo.- Ciudadanos denunciaron que choferes del trasporte público, específicamente los de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (FENATRANO), se han dedicado a boicotear el recién...

Dos regidoras del PLD y el excandidato a alcalde de La Romana se juramentan en la Fuerza del Pueblo

La Romana.- El recorrido realizado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, este domingo once de junio, cerró con broche de...