14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Apresan tres hombres con 81 paquetes presumiblemente cocaína y dos pistolas en La Altagracia

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado, confiscaron 81 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de vigilancia y seguimiento en la provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de que varios individuos realizarían una transacción de presuntas sustancias narcóticas, montaron un amplio operativo e interceptaron una yipeta en la autovía del este, próximo al Cruce de Cabeza de Toro, municipio de Verón.

Luego por asuntos de seguridad y por instrucciones de las autoridades actuantes en el operativo, los detenidos fueron trasladados junto al vehículo a la fiscalía de la provincia de la Altagracia.

Efectivamente, en presencia de un fiscal, se procedió a requisar el vehículo, ocupando en la parte trasera cuatro maletas, con 20 paquetes cada una, y otro en la gaveta de la parte delantera, para un total de 81 paquetes.

En la operación, las autoridades apresaron a tres dominicanos e incautaron dos pistolas calibre nueve milímetros, dos cargadores y varias cápsulas, una yipeta marca Ford Escape, color gris, placa G-391786, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y tratan de establecer si se trata de una red que recluta mulas para enviar drogas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos.

“Los tres detenidos están en poder del Ministerio Publico de la provincia la Altagracia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”

Los 81 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Podría interesarte!

Dictan 12 meses de prisión preventiva contra Kelly Martínez por muerte de adolescente

República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de la provincia La...

Andrés Bautista asegura PRM trabaja para que el PLD y FP no regresen al Gobierno

 Santo Domingo.- Andrés Bautista, expresidente del Senado y alto...

Abel a jóvenes de Valverde: “Yo llegaré al Gobierno y ustedes conmigo

Santo Domingo.-Abel a jóvenes de Valverde: "Yo llegaré al...

Aguaceros por presencia de vaguada y viento del Este/Noreste

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAN CRISTÓBAL,República Dominicana.-Dirigentes políticos,sociales,empresariales y religioso solicitan al presidente electo Luís Abinader para que sea designada como gobernadora de esta provincia la periodista Adriana...

Fallecio en la mañana de hoy Manuel Santos (Cibao) de 59 años de edad, el mismo residía en el municipio Consuelo.

Cibao sufrió un accidente la mañana de este lunes en la carretera mella, el mismo perdió mucha sangre y tuvo que ser socorrido y...

Consideran al congresista Adriano Espaillat entre los dominicanos más valiosos de la diáspora y destacan su excelente trabajo en favor de todos en el...

Consideran al congresista Adriano Espaillat entre los dominicanos más valiosos de la diáspora  y destacan su excelente trabajo en favor de todos  en el...