17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Salud Pública informa que solo uno de los 11 pacientes ingresados dio positivo al cólera

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que de los 11 pacientes que se encontraban ingresados en el hospital Jaime Mota y el hospital de Enriquillo, en la provincia Barahona por sospechas de cólera, solo uno dio positivo, mientras que otros 10 corresponden a diarrea aguda, según arrojaron los resultados de laboratorio.

La paciente afectada, fue identificada como Pelty Reneta, de 25 años, quien fue ingresada la tarde del lunes 10 de julio, con síntomas de diarrea acuosa y liquida, a quien después de ser estabilizada y recibir el tratamiento correspondiente le fue tomada la muestra correspondiente y enviada al Laboratorio Nacional Doctor Defillo, dando positivo a Vibrio cholerae serogrupo 01, serotipo Ogawa.

La entidad indicó que los demás pacientes fueron dados de alta y se encuentran estables, continuando el tratamiento correspondiente a su cuadro diarreico, debido a que también presentaron otros patógenos, como Shiguella, Salmonela, Áscaris Lumbricoides y Estamoeda, obtenidos en los resultados oficiales de laboratorio.

“Luego del cerco epidemiológico ejecutado en combinación con la Dirección Provincial de Salud de Barahona, y la Dirección de Gestión Riesgos del MSP, al día de hoy no se han notificado otros pacientes sospechosos de ningún cuadro de diarrea en esta comunidad”, dijo Salud Pública a través de un comunicado.

Ante esto, el MSP notificó que hasta el momento no tiene evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera.

Asimismo, exhortó a la población a no alarmarse y mantenerse atento a nuestros informes.

Podría interesarte!

EGEHID entrega construye aceras y contenes en el distrito municipal El Rubio

Santo Domingo.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó...

*Hospital Robert Reid Cabral inicia plan de Vacunación contra la COVID-19*

El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral inició este...

Salud mental de jóvenes es una bomba de tiempo

Canadá está lidiando con una "bomba de tiempo" de...

Leonel agradece apoyo del empresario Elmin Noboa en lanzamiento de Fuerza Emprendedora

El expresidente Leonel Fernandez agradeció el apoyo del empresario...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un año de prisión preventiva para imputado que mató pareja a balazos e hirió a dos personas en Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.- A solicitud del Ministerio Público, una juez de la instrucción de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción,...

Dos haitianos detenidos por muerte oficial

Santo Domingo.– I Agentes de la Policía condujeron anoche hasta el destacamento Felicidad, ubicado en Los Mina de Santo Domingo Este, a dos haitianos...

Legisladores preocupados por el incremento de delincuencia en el país

SANTO DOMINGO.- Legisladores de diferentes bancadas dicen estar preocupados por el aumento de los robos y atracos en el país, que en las últimas semanas han cobrado la vida a...