19 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Hubieres pide al presidente Abinader indultar a 2000 privados de libertad no puede pagar fianza

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, pidió al presidente de la República Luis Abinader, otorgar un indulto a unos 2000 mil privados de libertad que, a la fecha, no han conseguido pagar la fianza y no han podido lograr la revisión de sus penas.

Hubieres realizó sus pronunciamientos durante el almuerzo de fin de año con cientos de dirigentes del Movimiento Rebelde en la casa nacional de la organización política, donde precisó que el sistema penitenciario dominicano tiene casi 23 mil personas presas con medidas de coerción, lo que es inaceptable.

Indicó que la mayoría tiene problemas para conseguir la variación de las medidas o no pueden pagar la fianza impuesta por los tribunales.

En ese sentido, Hubieres criticó que, a los imputados de robar miles y miles de millones en los casos Coral, Antipulpo, G5, entre otros, los tribunales les permitirán estar en su casa este Año Nuevo y los días festivos por venir: “Porque tienen cuarto les cambian las medidas de coerción, mientras que a los tigres de los barrios hay que mantenerlo en preso”.

El exdiputado reiteró su respaldo a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, para que continúen los sometimientos de los corruptos de ayer y los que aparezcan en el presente.

Sobre inseguridad y bandas

Juan Hubieres señaló que hay una fijación en el municipio de los Alcarrizos, pero que las bandas están en todos los barrios de la capital y el Gran Santo Domingo: “El país está sembrado de bandas, por toda parte, y los matan para que no hablen a cuáles sectores políticos están vinculados”.

Aseveró que Santo Domingo Oeste es cuna del mayor sicariato, apoyado por diputados, síndicos y regidores, es decir, una verdadera complicidad social con el crimen organizado.

“Aquí la Policía Nacional, el DNI y todos los organismos de seguridad del Estado saben dónde operan las bandas compuestas tanto por dominicanos y haitianos…no desde ahora, sino desde hace muchos años, pues tengo conocimiento de causa y 12 compañeros asesinados”, apuntó.

Sugiere Abinader gobernar también para los “Wawawa” y no solo para los “popis”

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, pidió al presidente de la República Luis Abinader que en el 2023 gobierne para los “Wawawa”, (gente de los barrios populares), quienes desbordaron las urnas en las pasadas elecciones y no solo para los popis, quienes ocupan las mayorías de las posiciones de la administración del Estado dominicano.

Precisó que actualmente se está gobernando para los popis (clases alta y media), sin que los “Wawawa” tengan las oportunidades que se merecen en esta gestión del cambio.

El dirigente político aseguró que en el Gran Santo Domingo más del 65 por ciento de los jóvenes están sin empleo y que los sectores donde residen carecen de servicios básicos esenciales, como falta de agua, sistema eléctrico, aceras y contenes, entre otras.

Sugiere al presidente ponderar varios temas

El presidente del Movimiento Rebelde propuso al mandatario Luis Abinader ponderar algunos temas que preocupa a la sociedad como los desalojos, donde decenas de policías y militares resultaron afectados con la destrucción de sus viviendas; conceder la libertad a los presos preventivos que no pueden pagar las fianzas; escuchar a la población y las organizaciones de la sociedad civil sobre las observaciones a la Ley Electoral y por último; detener los asesinatos de jóvenes en los barrios.

Almuerzo de fin de año del Movimiento Rebelde

Con motivo a las fiestas de fin de año, los dirigentes del Movimiento Rebelde disfrutaron de un almuerzo, a ritmo de Atabales fueron recibidos, para luego disfrutar de la música del grupo Atrévete, integrado por jóvenes con discapacidad visual, así como la participación de Mariachis y rifas de decenas electrodomésticos y regalos.

Durante la actividad Juan Hubieres prometió entregar un cheque a una señora para la construcción de su vivienda en los próximos días 
 
Hubieres estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Antonio Brito, alcalde del Carril de Haina, Tito José, director de la Junta Municipal de Don Juan de Monte Plata, Heriberto Aracena, diputado de la República, Ricardo de la Cruz (Pantera) y Fernando Ramírez, candidatos a diputados, entre otros.

Podría interesarte!

EGEHID opina sobre el proyecto de Ley que declara a San Cristóbal como provincia ecoturística

Santo Domingo. 23-03-2021.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales...

INFOTEP firma acuerdo con la Fundación Justicia y Transparencia que promueve la ética en el Estado

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y...

Rafael (Fiquito) Vásquez declara al PRD en estado de emergencia

Santo Domingo. - El secretario nacional de organización del...

Niña muere ahogado mientras se bañaba en la piscina en Andy Ranch en Santiago

Una niña de nueve años de edad falleció ahogado...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujer hispana mata a su esposo cuatro días después de la boda

Hace un mes, una mujer hispana de nombre Amber Rosales llamó al 911 para informar que su esposo, con quien había contraído nupcias cuatro...

COE aumenta a 18 el número de provincias bajo alerta verde por aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la mañana de este lunes a 18 el número de provincias bajo alerta meteorológica por lluvias. De acuerdo...

La Industria Nacional de la Aguja realiza 2da graduación Ordinaria en Gestión Administrativa para manejo de Mipymes

Un total de 52 estudiantes recibieron sus displomas que les acredita como graduandos de esta acción formativa. Santo Domingo, 25 Agosto del 2021: La Industria...