17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Leonel denuncia hospital en La Romana se mantiene cerrado a cuatro meses de ser inaugurado

La Romana.- En una actividad caracterizada por la presencia masiva de jóvenes, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a la regidora, conocida por iniciativas en favor de la protección del medio ambiente, Bianca Vanderhorst, quien abandona el PLD junto a cientos de seguidores, del municipio cabecera de esta provincia.

En este acto el líder político dominicano denunció que el actual gobierno inauguró el hospital de Villa Hermosa, y que la población todavía no ha podido usarlo, porque nunca lo han abierto.

“Lo vinieron a inaugurar, pero hasta ahora en ese hospital solo han venido a la emergencia, porque el resto está cerrado. Lo inauguraron el 21 de febrero para decirlo en el discurso del 27 de febrero, que lo inauguraron, pero en realidad ese hospital está cerrado, solamente funciona la emergencia, por consiguiente, ha sido una estafa al pueblo de Villa Hermosa”, afirmó Fernández.

Citó este ejemplo mientras se dirigía a los cientos de jóvenes que se juramentaron en la Fuerza del Pueblo, como una muestra de la ineficiencia de este gobierno.

Se refirió también al caos que se produjo en esta semana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde se produjo un apagón que impidió la realización de los procesos normales para que quienes llegaban y salían del país pudieran sellar sus pasaportes.

Según el presidente de la Fuerza del Pueblo, con este apagón, “la República Dominicana se convirtió en un país atrasado”, por la falta de energía eléctrica en el principal puerto de entrada y salida del territorio vía aérea.

Leonel Fernández aseguró que con todo lo que está sucediendo, los actuales inquilinos del Palacio Nacional están revirtiendo todo el desarrollo que otros gobiernos se han esforzado en crear.

Otras actividades en La Romana

Continuando el proceso de juramentación y consolidación de la Fuerza del Pueblo, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, juramentó este domingo importantes dirigentes políticos y comunitarios, también visitó personalidades de esta provincia.

En horas de la mañana, Fernández inició sus actividades visitando la residencia del exalcalde de Villa Hermosa, Freddy Johnson, luego la residencia de Carlos de Pérez, quien recientemente renunció de las filas del PLD para formar parte de la Fuerza del Pueblo (FP) y poder continuar con sus aspiraciones por la alcaldía del municipio de la Romana.

Luego de la juramentación de Bianca Vanderhorst, Leonel Fernández sostuvo un almuerzo-conversatorio con los empresarios del Grupo Chavón, presidido por los señores Robert D.Pilier y Yahaira Zacarías.

En horas de la tarde, en el Club Deportivo Chola, de La Romana, Fernández tomará el juramento a dirigentes políticos, personalidades y dirigentes sociales que se sumarán a la ola verde de la Fuerza del Pueblo.

Podría interesarte!

(Vídeo) Hony se desahoga contra Leonel: “usted no es un totem de oro, no está en el Olimpo, impuntual”

Santo Domingo.- La comunicadora Hony Estrella se desahogó con...

Muere Julio Ortiz, distinguida voz de los tiempos de Radio Guarachita

Santo Domingo.-La locución dominicana quedó sin una de sus...

Tras masacre en Kentuchy suman 11,521 muertos con armas de fuego este 2023 en EUA

NUEVA YORK.- Con la masacre a tiros este lunes en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desconocidos ultiman a nacional haitiano en supuesto asalto

Santiago.- Un hombre de nacionalidad haitiana fue ultimado de un disparo supuestamente para atracarlo momentos en que transitaba en la autopista Joaquín Balaguer en...

Tres instituciones unidas en actividad solidaria y de impacto social

Santo Domingo.-La actividad fue organizada por la División de Responsabilidad Social Corporativa de la Dirección de Comunicaciones del INFOTEP El Instituto Nacional de Formación Técnico...

MICM respaldará acciones junto a las fuerzas públicas para perseguir y enfrentar comercio productos ilícitos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) apoyará todas las acciones que motoricen las fuerzas públicas con el objetivo de afianzar la...