• Sáb. Ago 13th, 2022

Vicepresidenta entrega unidad de emergencia del Hospital Leopoldo Martínez en Hato Mayor

Porvisionnoticias

May 30, 2022
Spread the love

Santo Domingo, RD.- Con una inversión que supera los RD$64 millones, la vicepresidenta Raquel Peña inauguró la sala de emergencia del Hospital Leopoldo Martínez en la ciudad de Hato Mayor, que impactará a más de 85 mil habitantes de esta provincia y sus municipios, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La unidad puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS) cuenta con un mayor espacio y dispone de áreas de Observación con cuatro cubículos, Trauma Shock, Triaje, Consultorio, sala de Espera, Nebulización, Curas, Sutura y Farmacia.

La coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que al iniciar esta gestión, que encabeza el presidente Luis Abinader, se comprometieron a mejorar la infraestructura hospitalaria y el sistema de salud en general, de manera que la población tenga acceso a servicios sanitarios dignos y de calidad.

«Poder acceder a servicios médicos de calidad es un derecho ciudadano que todos nos merecemos. El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, está comprometido con implementar acciones que contribuyan con una mejor calidad de vida para todos los dominicanos», destacó.

Durante la actividad, la vicepresidenta anunció que con los mismos recursos que se dispusieron para remozar el hospital y se adecuarán otras áreas; además, se agregarán otras especialidades que necesita la comunidad.

Mientras que, el director del SNS, Mario Lama, destacó la importancia de esta sala de emergencia que fortalecerá la calidad de los servicios y la asistencia que reciben los ciudadanos a través del Sistema 911 en esta provincia.

“El objetivo del Gobierno dominicano es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria robustecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”, recalcó.

Los trabajos de readecuación incluyeron pintura interior, exterior, remozamiento de la acera y verja perimetral, portón frontal, rampa de acceso, igualmente fueron remozadas la acera perimetral, la verja perimetral, portón frontal y la rampa de acceso; se impermeabilizó el techo del anexo, climatización y readecuación de todo el sistema eléctrico.

El SNS dotó además con nuevos equipos al centro de salud, para las áreas de emergencia, rayos X, consulta, sonografía, ecocardiografía, ginecología y cirugía, con un monto de RD$19,297,951.30 millones