21 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

«La palabra crisis, en el merengue no existe»

Santo Domingo.- Para el destacado locutor Eugenio Mieses, la palabra ‘crisis’ que han querido colocarle al merengue,  no existe y una prueba de esto es la nueva ola de artistas urbanos internacionales que están grabando merengue, “algo exquisito que va a servir para que la juventud enfoque su mirada en este ritmo”.

Entrevistado para Qué Pasa, el veterano locutor  manifestó  que lo que existe es una campaña de descrédito contra el merengue. “Si observamos los medios de comunicación vemos que aquí hay dos sociedades distintas, una que ama al merengue y hay otra que ama a los urbanos, pero eso no quiere decir que haya  una más fuerte que otra. Esto es algo generacional”.

Señala que existen de 10 a 12 intérpretes de merengue, que son los líderes, para los cuales la palabra crisis no existe.

Afirma que para que el merengue se siga proyectando lo que se necesita son más emisoras que dentro de su programación toquen más el ritmo autóctono de República Dominicana.

“Lo que está pasando con nuestro ritmo a nivel internacional es algo grandioso. En América Latina, especialmente en esos países como  México, Guatemala, Argentina que cuentan con orquestas merengueras compuestas por personas de esas nacionalidades”, resalta Mieses.

Clásicos del domingo

El experimentado locutor, desde hace alrededor de 25 años, se ha mantenido en el control de “Clásicos del Domingo”, un programa radial  destinado a colocar merengue, además de hacer entrevistas a intérpretes de este ritmo y de resaltar la historia y logros a través de reportajes.

El programa inició en la emisora Rumba FM y a través de los años pasó a formar parte de KQ 94, Neón y actualmente se transmite  por la emisora Hits 92, todos los domingos de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Puedes leer: «La palabra crisis, en el merengue no existe»

Muy entusiasmado cuenta que la clave para permanecer por tanto tiempo con este programa ha sido gracias a la intervención de Dios y el apoyo del pueblo.

“Continuamos desarrollando nuestro trabajo  llevando a la gente alegría y entrevistas con los principales merengueros. La comunicación en mi vida ha sido todo, desde el 1986 todo ha sido radio, y el mejor lugar donde me siento es mi cabina”, dice

Añade que Clásicos del Domingo llega para todo el país a través de las emisoras 104.7 para el Sur, Expreso 89.1 para la zona norte y 97.1 en San Fernado de Montecristi, En Puerto Rico se escucha por Wisa 1390.

Podría interesarte!

Hospital Gautier realiza otros reimplantes de manos en julio

Santo Domingo. -Médicos del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG)...

Ministerio Publico logra tres meses de prisión preventiva contra dos hombres por asesinato en Los Praditos

Santo Domingo:- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional...

Industria Nacional de la Aguja está en El Pinar, San José De Ocoa,

Este miércoles, las mujeres del Pinar de Ocoa tienen...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre que mató a otro a puñaladas en San Juan irá a prisión por 20 años

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que en 2019...

Fiscalía deposita acusación y solicita apertura a juicio contra policía acusado de matar niño en carnaval

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra el cabo de la Policía Nacional a quien le...

Aumentan las remesas enviadas desde la República Dominicana

La recepción de remesas es un flujo vital para la economía. Así como va en aumento también sube a lo inverso. Aunque ocupan un lugar menos central...