16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Jean Alain continuará preso en casa con grillete

Santo Domingo.-Luego de tres meses y 16 días de cumplir arresto domiciliario y de usar grillete electrónico, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, buscaba ayer que el juez Amauri Martínez, le variara esta medida de coerción por presentación periódica e impedimento de salida del país.

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión domiciliaria al exfuncionario acusado de encabezar una presunta red de corrupción administrativa, cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Una de las razones por las que Rodríguez solicitaba ante el tribunal la variación de la medida de coerción, es por las molestias que alegadamente “le provoca el grillete electrónico en su tobillo”.

La defensa del exfuncionario presentó ante el tribunal certificados médicos que alegarían que Rodríguez padece de artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las articulaciones.

Además de los alegatos de salud, el exprocurador pedía al magistrado Martínez que en caso de no variarle la medida, al menos le permitiera asistir dos veces a la semana a su oficina de abogados, y de esa manera integrarse a sus actividades laborales.

Pero también imploró al tribunal que le permitiera cumplir su rol de padre con plenitud. “Yo necesito, señor magistrado, participar en la educación de mis hijos, yo necesito trabajar, yo necesito congregarme”, concluyó su petición ante el juez Martínez.

Al final, de nada valieron los argumentos. “El tribunal mantiene las medidas que pesan contra la parte encartada por no haber variado de forma sustancial las condiciones que dieron origen a su imposición y mantiene las medidas que pesan sobre la parte imputada para garantizar un proceso en los actuales momentos procesales”, ponderó el juez.

La defensa del imputado Jean Alain Rodríguez, compuesta por los abogados Gustavo Biaggi y Carlos Balcácer, informó que apelará en un tribunal de alzada, la decisión del juez, de ratificarle la prisión a su cliente.

Podría interesarte!

Autoridades realizan entrega de raciones alimenticias a familias afectadas por fenómeno atmosférico en Monte Plata

Monte Plata. -Debido a las inundaciones y daños ocasionados en...

Bisonó asegura MICM avanza en la organización, eficiencia y transparencia del sector combustible.

Destacó que los tiempos de la improvisación, la discrecionalidad...

Dgcine y Adopae trabajarán juntos por la formación periodística

Santo Domingo.-Marianna Vargas Gurilieva, titular de la Dirección General...

Waldo Ariel Suero afirma Comisión de Alto Nivel del Control de Covid-19 ha sido un total fracaso

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pronostican aguaceros por efectos de vaguada este sábado

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una vaguada, al combinarse con los efectos del viento cálido del sur/sureste, estará provocando aguaceros...

Samuel Pereyra, administrador general del Banreservas, es el funcionario público del mes de noviembre

Nuestras Instituciones Públicas, el único portal independiente que destaca las acciones de las instituciones gubernamentales del país, anuncia que el funcionario público del mes...

Presidente Abinader inaugura el Centro de Simulación de Salud en la UASD

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración del Centro de Simulación de Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), un espacio...