14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Alcaldía de Santo Domingo Este alquilará camiones para recogida de basura

Santo Domingo.- La Alcaldía de Santo Domingo Este comunicó que alquilará camiones de manera temporal para hacer frente a la problemática de la basura en los sectores de la circunscripción 1, que está bajo administración de una empresa privada.

El vocero de la institución, Jhonatan Liriano, señaló que el cúmulo de desechos sólidos en la división administrativa mencionada se debe al aumento en la generación de basura que siempre ocurre a final de año e inicio del nuevo.

“El cúmulo de basura de diciembre y Año Nuevo, la empresa Dankot no ha podido atenderlo como corresponde y eso ha generado una situación en la que hemos tenido que mover camiones de una zona para otra para amortiguar el problema”, manifestó.

Liriano dio a conocer que la Alcaldía de Santo Domingo Este trabaja para cubrir las limitaciones operativas de la empresa contratista del servicio que abarca los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Isabelita, Los Tres Ojos, ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro, Los Trinitarios, entre otros.

“A la población que comprenda la situación… que el ayuntamiento está consciente de la situación y en las próximas semanas la población tendrá el servicio que exige y merece. Mientras tanto, evitemos lanzar la basura a la vía pública y a lugares sensibles”, llamó el portavoz.

Podría interesarte!

Industria y Comercio realizará la 6ta Semana Mipymes a partir del 22 de junio

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)...

Alexandra Peña relanza Fundación Lazos; Recuerdan legado del Dr. Domingo Jiménez

SANTO DOMINGO ESTE. Con el objetivo de continuar el...

«Yo pensé que no lo iba matar, pero ya lo maté”, dice hombre que ultimó otro de un palo en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Se entregó la noche de...

Ministro de Educación prohibe designación de maestros de manera provisional

Santo Domingo. –El ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre que mató a otro a puñaladas en San Juan irá a prisión por 20 años

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que en 2019...

Hombre hiere con machete a tres personas, mientras buscaba expareja para matarla en Higüey

LA ALTAGRACIA.- Un hombre hirió con un machete a tres personas, mientras buscaba a su expareja para asesinarla, en un hecho registrado en la calle...

SCJ confirma 20 años de cárcel a Donni Santana por agresión sexual a hijastra menor de edad

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia que condena a 20 años de prisión al expresidente del Consejo Nacional...