14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Dgcine y Adopae trabajarán juntos por la formación periodística

Santo Domingo.-Marianna Vargas Gurilieva, titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), se reunió con una comisión de la Academia Dominicana de Periodistas (ADOPAE) para discutir una colaboración mutua.

La comitiva de ADOPAE que visitó a la directora de DGCINE la encabezó su presidente, el periodista Severo Rivera quien estuvo acompañado de Yenny Polanco Lovera y Alfonso Quiñones, buscaba establecer un acuerdo que permita a sus afiliados participar en el programa de capacitación de la DGCINE.

Durante la reunión, el periodista Severo Rivera resaltó el avance positivo de la industria cinematográfica en el país, tanto en términos de formación como de su impacto en la economía.

En este contexto, la colaboración entre ambas entidades se vislumbraba como una oportunidad para enriquecer el conocimiento y perspectiva de los periodistas especializados en arte y espectáculos.

La directora de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva, mostró su disposición a apoyar el programa de capacitación de la ADOPAE, permitiendo a sus miembros estar al tanto de los acontecimientos de la industria cinematográfica local e internacional, especialmente frente a los desafíos que surgen con las nuevas plataformas tecnológicas.

Ambas partes concordaron en la importancia de que los profesionales de la prensa especializada estén informados y comprendan los cambios y desarrollos en la industria del cine.

La colaboración entre la DGCINE y la ADOPAE promete fortalecer la formación periodística en el ámbito cinematográfico y, al mismo tiempo, fomentar una comprensión más amplia de la industria en su conjunto.

Podría interesarte!

El cólera afecta a vulnerables por ser enfermedad que se anida en pobreza

Santo Domingo.-El cólera es una enfermedad que desde siempre...

Director de Medios del Gobierno informa el Estado invierte más de 17 mil millones de pesos el sur del país

Ponderó el compromiso del Presidente con estas provincias San José...

Presidente Abinader exhorta ciudadanía a respaldar el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda

Santo Domingo. - El presidente de la República, Luis...

VIDEO: Motorista «calibrando» mata a mujer en La Romana

Una mujer perdió la vida en la noche del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CTC en dos años de gestión beneficia a diversos sectores con la tecnología

Isidro Torres destaca 93,505 ciudadanos y ciudadanas han adquirido habilidades digitales a nivel básico e intermedio a través de la iniciativa de Transformación Digital,...

Apresan haitiano por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años

Monte Cristi, RD- Agentes policiales preventivos y de investigaciones de la Policía Nacional, en la provincia de Monte Cristi, apresaron a un jornalero haitiano, como presunto autor...

Defensa Civil celebra 56 años de servicio

Santo Domingo, RD.- Este viernes la Defensa Civil Dominicana celebró sus 56 años de fundación, con una eucaristía en la Catedral Primada de América, donde fueron...