• Jue. Dic 8th, 2022

Presidente Abinader exhorta ciudadanía a respaldar el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda

Porvisionnoticias

Nov 10, 2022
Spread the love

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, pidió hoy a la ciudadanía respaldar el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda que se estará realizando en el país hasta el día 23, con la integración de 35 mil empadronadores bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El mandatario fue el primer dominicano en ser censado y pidió a la población colaborar con el personal que hará el Censo para que el mismo alcance el éxito que se requiere para impulsar el desarrollo de las nuevas políticas económicas y sociales que se aplicarán en el territorio nacional.

Al respecto, el mandatario manifestó que “pido al pueblo dominicano colaborar para saber cuánto somos, como somos, que necesitamos para que los gobiernos, este y los próximos gobiernos puedan entonces atender sus necesidades».

Asimismo, el gobernante expuso que de esa manera las autoridades podrán introducir las nuevas metas de aplicación y reorganización del Estado, advirtiendo que “si no hay datos correctos, no hay políticas públicas correctas».

El Presidente Luis Abinader fue censado, por la directora de la ONE, Miositis Rivas, en su residencia del sector La Julia, de esta capital, en la que estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje.

El jefe de Estado dijo que este empadronamiento, a diferencia de otros, es moderno porque los ciudadanos pueden desarrollar su vida normal, donde en algún momento, durante los 14 días del censo se encontrarán con los empadronadores que recorrerán todo el país.

Se preguntó, ¿»cómo podemos saber cuántas escuelas vamos a construir en un lugar, sino sabemos cuántos estudiantes hay?, ¿cómo vamos a saber y cómo vamos a responder los servicios médicos de hospitales, de unidades de asistencia primaria, sino sabemos cuántas personas son en cada localidad?”, sostuvo el gobernante,