16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Jairo Medrano considerado para dirigir el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)

Santo Domingo.-Jairo Medrano ha surgido como una de las opciones principales para ocupar la posición de Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). El INACIF, un órgano técnico funcionalmente independiente, está adscrito a la Procuraduría General de la República y tiene la importante misión de brindar apoyo científico y técnico a los órganos penales del país.

Con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito forense, el curriculum de Jairo Medrano es impresionante y revela su sólida formación y compromiso con el campo de la medicina legal. Algunos de los logros destacados en su carrera incluyen:

Gerente del Departamento de Medicina Legal en el Hospital Materno Infantil de los Minas en 2012.

Médico Legista Forense desde 2013, contribuyendo con su experiencia en la resolución de casos complejos y relevantes para la justicia.

Docente universitario en la Universidad Nodertasna desde 2019, donde ha transmitido sus conocimientos y formado a futuros profesionales en el campo forense.

Docente Universitario en la Universidad Eugenio Maria de Hostos desde 2018, aportando al crecimiento académico de esta prestigiosa institución.

Magister en Análisis de Investigación en Udima, Madrid, España, lo que refleja su continua búsqueda de la excelencia académica y su compromiso con la actualización profesional.

Maestría en Análisis e Investigación Criminal.

Licenciado en Derecho en Utesa en 2019, demostrando una formación sólida en el ámbito legal.

Especialidad en Medicina Forense en 2017, otorgada por la UASD, lo que fortalece su experiencia en el área específica de la medicina legal.

Doctor en Medicina en 2006, en la UCE, con una formación médica integral.

La combinación de sus conocimientos, experiencia académica y profesional, junto con su compromiso con el avance de las ciencias forenses, hacen de Jairo Medrano un candidato destacado para liderar el INACIF y contribuir significativamente a la justicia y el desarrollo del país.

Medrano ha demostrado a lo largo de su carrera su dedicación y capacidad para aportar soluciones efectivas a los desafíos en el campo forense. Su liderazgo en el INACIF seguramente impulsaría la calidad y eficiencia de los servicios que el instituto ofrece a la sociedad y a los órganos penales.

La decisión final sobre quién ocupará la dirección del INACIF está bajo el esquema de la procuraduría y su consejo directivo con un jurado compuesto por : Director defensoría Publica , Director DNCD, Director PN y Procuradora General de la República , pero la trayectoria de Jairo Medrano lo convierte en un candidato fuerte y digno de consideración para este puesto de vital importancia en el sistema de justicia del país.

Podría interesarte!

Urbano “Onguito Wa” sufre accidente de tránsito e impacta a dos personas

Urbano "Onguito Wa" sufre accidente de tránsito e impacta...

Fallece de un infarto jugador de baloncesto Óscar Cabrera

Santo Domingo.-Falleció este jueves de un infarto el jugador...

Autoridades ocupan decenas de calzados falsificados que eran comercializados en distintas tiendas

Todo lo ocupado fue puesto a disposición del Ministerio...

Reconocimiento y Gratitud

1•Hoy quiero RECONOCER y AGRADECER a mis compañeras y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan a “El Lápiz”, un supuesto delincuente acusado de robo y abuso sexual en Santiago

SANTIAGO. -La Policía Nacional informó que someterá este jueves a la justicia a un hombre a podado “El Lápiz”, acusado de robo y abuso...

Propeep obtiene 91.4 puntos en transparencia según reporte de la DIGEIG

Santo Domingo, RD -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) obtuvo una puntación de 91.4, por ser de los portales...

Presidente Abinader designa al mayor general abogado, retirado, Juan Manuel Méndez García, ERD, como director de Emergencias Médicas, a título honorífico

El presidente de la República, Luis Abinader, designó el 31 de mayo de 2022, al mayor general abogado, retirado, Juan Manuel Méndez García, ERD, como...