14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Juan Hubieres anuncia concentración para el próximo miércoles en la parada de Pintura

Santo Domingo. El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que el próximo miércoles 21 del presente mes, realizarán una concentración en la parada de Pintura para que la licencia del corredor 27 de Febrero les sea entregada a los choferes de esas rutas.

Además, exigen que a los transportistas les sea entregada una pensión digna, como aseguró el presidente Luis Abinader, y ser incluidos en la Seguridad Social, asegurando que muchos tienen seguro de salud Senasa pero no hay manera que los pensionen.

Hubieres llamó a los funcionarios a coger un carro y ponerse a conchar para que se den cuenta si los choferes son delincuentes como siempre ha dicho.

«Para que sepan lo que es coger la 27 derecho, con el dedito ahí…con el sol de frente, que quema en el pecho hasta que te acostumbra», explicó el presidente de Fenatrano, indicando que cuando llegan a los 50 años están sufriendo de próstata, diabetes, presión, riñones y otras enfermedades».

«A los funcionarios del gobierno que quieren ser transportistas, yo los invito a invertir aquí, que inviertan plata como otros, no comprando turnos sino que si hay que comprar 100 guaguas que busquen 100 millones de pesos», expresó.

Juan Hubieres pidió a Radhames González, el Intrant y otros funcionarios, dejar de querer involucrarse en los sindicatos para supuestamente estar dividiendo, al tiempo que, dijo tienen las puertas abiertas por si quieren invertir y ser accionistas.

Igualmente, se quejó de que el Intrant quisiera imponer un representante a la organización que dirige cuando , Fenatrano es quien debe elegir quien lo represente.

«En el Palacio Nacional manda Luis Abinader, en el Intrant Hugo Beras, y en Fenatrano mandamos nosotros «, manifestó Hubieres al llamar a Hugo Beras a no dividir el sindicato.

Afirmó que en el corredor de la 27 de Febrero hay 4 operadores y que ningún funcionario tiene derecho a poner otro.
Hubieres ofreció estas declaraciones en una asamblea informativa que sostuvo con miembros de Asoprocavefe sobre la reunión sostenida con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde afirmó que manifestaron trabajarán junto a Fenatrano.

En el encuentro estuvieron los diputados Aquilino Serrata y Elías Báez, entre otros quienes saludaron la actividad, además de Antonio Brito y Lionsito José, alcaldes de Quita Sueño y Don Juan, así como dirigentes de FENATRANO y empresarios del transporte.

Podría interesarte!

Al menos 243 menores han muerto en Ucrania durante la invasión rusa

KIEV.- Al menos 243 menores han muerto en Ucrania desde que comenzó...

PN apresa dos hombres con drogas en Las Guáranas, SFM

DUARTE.– En el municipio de Las Guáranas, oficiales de...

Procuraduría interroga al párroco que entregó al homicida de Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, RD- Desde aproximadamente las 9:00 de la mañana...

Aplazan audiencia preliminar del caso Operación Discovery

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazó para...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Zelenski es recibido en Roma con honores, se reunirá con el Papa

Roma (EFE).- El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, fue recibido hoy con honores militares por el jefe del Estado italiano, Sergio Matarella, con quien ha...

PLD, FP y PRD se unen para enfrentar al PRM en el 2024

Santo Domingo.-Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron la creación de un frente opositor al...

Luis Abinader visitará este fin de semana las provincias La Altagracia y María Trinidad Sánchez

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader, estará este fin de semana cumpliendo con una agenda laboral que inicia en el Distrito Nacional en horas de la mañana, para...