17 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Aplazan audiencia preliminar del caso Operación Discovery

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago aplazó para el 19 de septiembre del 2023 la audiencia preliminar a los imputados de la red acusada de dedicarse al cibercrimen desmantelada mediante la Operación Discovery.

Ángel Luciano, representante legal de 7 imputados explicó que el aplazamiento del juicio se produjo con la finalidad de que los acusados y los abogados de la defensa puedan regularizar citas y ser notificados sobre el proceso del cual cual la fiscalía de esta ciudad acusa a 46 personas físicas y otras jurídicas que integran la sofisticada red que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos.

Tras el aplazamiento de la audiencia, Luciano consideró que la acusación que hace el Ministerio Público es “Floja” y que no está basada en pruebas reales las que refiere carecen de fundamentos legales, por lo que dijo pedirá un auto de no ha lugar para sus defendidos.

Los hechos ilícitos de la red fueron evidenciadas vía las transacciones y la cantidad de llamadas y datos registrados en los equipos electrónicos ocupados y analizados durante el desarrollo de la investigación.

Los apresados en la Operación Discovery formaban una estructura integrada por muchas personas con dominio del idioma inglés y con capacidad para el manejo de tecnologías sofisticadas que utilizaban para perfilar y estafar a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y el FBI, los miembros de la estructura contaban con un sistema informático programado para ubicar los perfiles idóneos en las redes sociales, principalmente nacionales norteamericanos de más de 60 años, retirados y que contaran con buen nivel económico.

Las partes agraviadas son ciudadanos de Estados Unidos, quienes, a través de la Embajada de ese país solicitaron cooperación internacional a fin de identificar a los responsables de estafar decenas de víctimas y enriquecerse por más de cien millones de dólares (USD$100,000,000.00).

Podría interesarte!

Una joven muerta y dos heridos entre ellas una menor de edad

Azua.- La Dirección General de seguridad y tránsito terrestre...

Pronostican un domingo lluvioso por efectos de vaguada y con temperaturas calurosas

Santo Domingo.-Una vaguada que se localiza sobre territorio nacional...

Ito Bisonó: La frontera de República Dominicana está abierta para la comercialización

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, Víctor Ito Bisonó,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Incautan 180 paquetes presumiblemente cocaína en AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron 180 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto...

Según encuesta, 37.1% afirma delincuencia ha aumentado en el país

Santo Domingo.- El 37.1% de la población entrevistada en la encuesta de la firma Markestrategia, afirma que la delincuencia ha aumentado en República Dominicana. Los...

Gobierno dominicano concede la nacionalidad dominicana a Félix Cumbé

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Interior y Policía juramentó a 19 extranjeros como dominicanos. Dicha ceremonia fue la tercera que de manera ordinaria...