16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Fallece de un infarto jugador de baloncesto Óscar Cabrera

Santo Domingo.-Falleció este jueves de un infarto el jugador de baloncesto dominicano Oscar Cabrera, mientras realizaba una prueba de esfuerzo para volver a juego, sufriendo un desmayo del que no despertó.

La información fue confirmada en las redes sociales del Club San Lázaro, quien envió un mensaje de condolencias a sus familiares.

Cabrera era sobrino del inmenso Hugo Cabrera, Inmortal de Deporte Dominicano.

Cabrera, quien en el país jugó en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS DN) con Mauricio Báez y San Lázaro, y en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con Leones de Santo Domingo y Huracanes de Puerto Plata, había presentado problema de salud en plena acción, mientras jugaba Liga Española en el 2021.

En esa ocasión, Cabrera sufrió un síncope (desmayo) durante un partido de la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA), desvaneciéndose en el pabellón de La Albericia cuando se disponía a sacar de línea de fondo y abandonó en camilla la instalación deportiva.

Cabrera arribó a España en septiembre de 2021 para su primera experiencia en Europa. Su carrera empezó en Daytona State College en la NJCAA (National Junior College Athletic Association). Luego, en su natal República Dominicana estuvo con Leones de Santo Domingo.

Tras ello, el escolta salió de su país para defender los colores de Pato Basquete de Brasil, luego se unió a Fast Break de Colombia. Enseguida, el deportista retornó a casa para vestirse con la casaca de San Lázaro y del club Mauricio Báez en el torneo superior del Distrito Nacional.

Podría interesarte!

Autoridades desmantelan banda de menores acusados de atracos en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Autoridades desmantelaron una banda de menores con edades comprendidas entre...

Abinader llega esta tarde a Nueva York para participar en el Desfile Dominicano

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis...

Mantienen prisión preventiva a Fernando Rosa, imputado en caso Antipulpo

Santo Domingo. -El Séptimo Juzgado de la Instrucción del...

Nota Cultural: Día Internacional de la Danza

Por Dionicio Hernández Leonardo Hoy, 29 de abril, es el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fue a buscar a su cuñado y cuando salió le habían robado todo en el parqueo Aeropuerto de Puerto Plata

Delincuentes sustrajeron pertenencias de vehículo aparcado en el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón mientras esperaban a su amigo Joy Coronado Cabrera, quien llegó a República...

Desaparece otro menor de 8 años en el barrio Los Guandules

SANTO DOMINGO, RD- Familiares de un niño de 8 años que desapareció desde este sábado, piden a las autoridades integrarse a su búsqueda, este caso...

[Comandante General realiza cambio de mando en el Comando Aéreo, Escuadrón de Rescate y el Escuadrón de Transporte Aéreo]

El Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de nuestra institución encabezó los cambios de mando tanto del Comando Aéreo,...