19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Ito Bisonó presentó exitosas cifras de inversión, empleos y exportaciones en Conferencia Mundial de ZF en Dubái

[4:38 p. m., 2/5/2023] Cesar: El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, participó este martes como ponente en la edición 2023 de la Conferencia y Exhibición Internacional que la Organización Mundial de Zonas Francas organiza cada año y que en esta edición reúne durante tres días a empresarios, inversionistas y líderes mundiales de este sector. En este importante foro, el ministro Bisonó expuso los logros en materia de inversión, exportaciones y nuevos empleos como parte del exitoso relanzamiento de las Zonas Francas que ha liderado el presidente Luis Abinader en la República Dominicana.

Bisonó participó junto a Mohammed Alzarooni, Chairman de la Org…
[4:56 p. m., 2/5/2023] Cesar: Santo Domingo. Más de 45 mil vehículos transitaron por el peaje de Las Américas utilizando el servicio de Paso Rápido durante el fin de semana largo, demostrando gran agilidad en el flujo vehicular frente al alto tráfico que históricamente registran las estaciones durante los asuetos, según datos de la oficina del fideicomiso RD Vial.

La entidad informó que el flujo por el peaje de Las Américas entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2023, alcanzó los 141,510 vehículos, de los cuales 44,219 transitaron utilizando el servicio de Paso Rápido, representado un 31.66%.

El tradicional método de pago en efectivo significó 69% del tránsito vehicular, correspondiente al paso de 96,291 vehículos por la referida estación, datos que según RD Vial explican “el flujo menos ágil en los carriles destinados para estos fines y el éxito en la implementación del Paso Rápido con la ampliación y modernización realizada”.

Para la dirección de operaciones de RD Vial, “el pago en efectivo siempre estará disponible para los ciudadanos, igual que migrar al exitoso y ágil servicio de paso rapido, carriles que demostraron que son la principal opción para reducir el congestionamiento en las estaciones y la espera de los vehículos para seguir su marcha”.

Aclararon que las cifras “pueden significar el tránsito de un vehículo varias veces, sin embargo la misma es contable puesto que sin importar las veces que pase debe realizar el pago”.

Recaudaciones en feriado

El tránsito de los vehículos por el peaje de Las Américas en el citado periodo generó recaudaciones totales por RD$ 5,978,239, fondos que serán destinados a continuar con los trabajos de modernización, ampliación y mejoras en las estaciones, además del mantenimiento de múltiples vías del país.

 

Modernizar para agilizar

Se recuerda que RD Vial explicó que con la aplicación y modernización de la estación de peaje Las Américas, con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se reduce de 120 a tres segundos, en comparación con el uso del efectivo en los otros siete dispuestos para estos fines.

La institución implementó la utilización de un software más moderno, el cual también reduce los tiempos de lectura del tag de 15 a tres segundos, tiempo que tarda la tecnología en consultar el balance del dispositivo y levantar la barra que permite el tránsito del vehículo de forma ágil y segura.

Podría interesarte!

INFOTEP y el Observatorio de Medios Digitales inician programa de habilitación ocupacional para trabajadores de medios digitales

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció...

Gobernadora de Monte Plata entrega ambulancia a Hospital de Bayaguana

Monte Plata- El Gobierno dominicano a través de la gobernadora...

Viviendas y negocios en Los Mameyes están minados de cámaras

Santo Domingo, RD.- Los negocios y las viviendas donde...

The Voice Dominicana demanda a conductores y coaches por difamación

Santo Domingo.-Por una suma de 25 millones de pesos,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

[Embajador dominicano en Perú ofrece charla motivacional a los cadetes de la Fuerza Aérea]

El señor Alejandro Arias Zarzuela, Embajador de República Dominicana en Perú, sostuvo un encuentro con el liderazgo y el comando de cadetes de la...

Policía Brooklyn arresta señalado responsable asesinar dominicana y amigo en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La policía neoyorkina arrestó el pasado fin de semana en Brooklyn a Lenue Moore, a quien acusa de asesinar a tiros a Jackeline...

Se entrega a las autoridades mujer involucrada en muerte de reconocido pintor

Santo Domingo:- Una mujer que era “activamente buscada” por presuntamente estar vinculada en la muerte de un reconocido pintor de la provincia de Hato Mayor,...