14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

INABIE eleva consumo de carne de pollo a más de 1.5 millones de libras en tres semanas ante el cierre fronterizo

Santo Domingo. –Debido al aumento en el consumo de proteína proveniente del pollo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que al finalizar esta semana estima haber consumido más de 1.5 millones de libras de esa carne en respuesta al cierre de la frontera entre Haití y República Dominicana.

En las últimas dos semanas iniciadas a partir del 25 de septiembre el consumo de carne de pollo en las escuelas fue de 1,070,513 libras, las cuales se distribuyen cocidas en las escuelas del sistema educativo público nacional a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

A este consumo se suma la proyección establecida para esta semana de clases en la que se consumirán aproximadamente 521,916 libras de carne de pollo en la preparación del menú escolar. Con esto la inclusión de la carne blanca aumentará a más de 1.5 millones de libras.

Además, la institución detalló que en las últimas dos semanas se han consumido unos 11.8 millones de huevos cifra que aumentará a cerca de 18 millones de unidades al cierre de esta semana, los cuales son preparados en diversas recetas, que incluyen huevos revueltos con tomate, ají y cebolla, así como huevo hervido con papa, zanahoria y cebolla picada.

El director ejecutivo Víctor Castro explicó que esta acción se enmarca en las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader para garantizar la alimentación nutritiva de todos los escolares del país al tiempo que asegura un impacto positivo en los productores avícolas locales.

Con el aumento en la entrega de proteína proveniente del pollo y el huevo se ha sustituido la sardina, la carne de res, entre otros.

Este cambio en el menú escolar ha sido resultado de una cuidadosa evaluación nutricional realizada por especialistas de INABIE, garantizando que cada plato servido contenga la adecuada proporción de proteína, carbohidratos y vegetales, siempre priorizando el bienestar de los estudiantes.

Podría interesarte!

Betty Gerónimo exhorta a ciudadanos a evitar excesos durante la Semana Santa

Santo Domingo Norte. - Betty Gerónimo, diputada al Congreso Nacional,...

Unas siete propiedades han sido incautadas a Jean Alain Rodríguez y otros imputados en caso Medusa

Unas siete propiedades han sido incautadas en las últimas...

En una semana se notificaron 65 muertes infantiles y seis maternas

Santo Domingo.-En la semana epidemiológica número 18, que abarca...

Precios de los combustibles para la semana del 5 al 11 de junio 2021.

La tasa de cambio promedio ponderada por el Banco...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Roberto Fulcar recibe visita de la exministra Josefina Pimentel

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió este miércoles la visita de Josefina Pimentel, exministra de esa cartera. Fulcar dijo que reflexionaron sobre...

Constanza celebra 7mo Evento Deportivo Semana Santa Colonia Kennedy

Constanza.- Durante tres días la Fundación Torres de Esperanza FUNTORRES estuvo celebrando el evento deportivo más esperado por la comunidad de la Colonia Kennedy. En...

Madre e hijo mueren en accidente de tránsito en Batey Tres, Neiba

 Neiba.- Un terrible accidente de tránsito ocurrido la tarde de este miércoles en Batey #3 de la zona cañera, dejó dos personas muertas y una...