16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Francia movilizará 45.000 policías de nuevo en la noche del sábado contra los disturbios

Francia.-El Gobierno francés movilizará en la noche de este sábado 45.000 policías para prevenir los disturbios, la misma cifra que ayer, aunque con refuerzos de unidades antidisturbios en Marsella, Lyon y Grenoble, tras cuatro noches consecutivas de protestas por la muerte de un joven a manos de la Policía.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el dispositivo de seguridad durante una visita a la comisaría de la ciudad de Dreux (al oeste de París), en la que se entrevistó con algunos agentes que han participado en los operativos de las pasadas noches.

Darmanin indicó en unas declaraciones que esta noche se empleará el “mismo número de fuerzas” con unos 45.000 policías y gendarmes, y con los mismos medios de helicópteros, vehículos especiales y unidades antidisturbios.

Sin embargo, detalló que se enviarán cinco unidades antidisturbios (de unos 80 miembros cada una) a cada una de las tres grandes ciudades del sur y sureste que sufrieron un agravamiento de los disturbios la pasada noche: Marsella, Lyon y Grenoble.

Darmanin aseguró que esos refuerzos son “considerables” y buscan “restablecer el orden público”, y reiteró que la pasada noche la intensidad de los disturbios fue un poco menor excepto en esas ciudades.

Recalcó que la pasada noche los incendios de automóviles se redujeron a la mitad, pero hubo 1.300 detenciones, que envían “un mensaje de firmeza”.

El ministro del Interior insistió en el mensaje “muy importante” a los padres para que controlen a sus hijos, ya que la edad media de los detenidos en esta oleada de disturbios es de 17 años.

“Hemos detenido a incendiarios de 12 o 13 años. Cuando se tiene 12 o 13 años, hay un trabajo incontestable de los padres”, recalcó.

Y advirtió de que la policía y la fiscalía van a responsabilizar a los padres por los daños que causen sus hijos menores de edad, “porque los hijos no estaban en su casa a esas horas de la madrugada”.

Podría interesarte!

Primer ministro de Haití Ariel Henry pide auxilio a la comunidad internacional

PUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió a la comunidad internacional que...

Comió con sus hijos, se encerró y se quitó la vida en La Vega

El joven Manuel Durán, de 31 años de edad,...

Salud Pública confirma cuatro nuevos casos positivos de cólera

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles cuatro...

Estudiante arroja sustancia química en escuela y afecta 12 compañeros en Puerto Plata

Los afectados tienen edades que comprenden desde los 10...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El incidente entre Ozoria y Percival Peña durante el concierto de navidad

Durante la celebración del concierto de navidad en la Catedral Primada de América, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria y el general retirado Rafael Percival Peña protagonizaron...

Miguel Vargas asegura gobierno ha demostrado intolerancia en el escenario político nacional

Santo Domingo. - El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que el gobierno ha demostrado intolerancia en el escenario político...

Abel y Chino Rojas: dos gerentes invictos

Santo Domingo.-Los 40 mil habitantes de Montellano, Puerto Plata, esperan con ansias el 2024, para votar por Abel Martínez y el alcalde Chino Rojas. La...