13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

MICM y Banco Promerica firman acuerdo facilita a mujeres con Mipymes acceso a servicios financieros

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañado de los principales funcionarios de la institución, depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte de las actividades conmemorativas del mes de la Independencia Nacional, proclamada un 27 de febrero de 1844.

García, expresó que las actividades fueron iniciadas por el presidente, Luis Abinader,  el pasado 26 de enero, día del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, destacando que los hombres y mujeres del IAD actuaban en el acto  “como dominicanos orgullosos de nuestra historia”.

“Es nuestro deseo que de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados, en febrero de 1844, cada uno de nosotros juegue el papel que le corresponde en una institución de servicio al pueblo dominicano, como lo es el IAD”,  con el criterio de que sería  “una forma palpable de demostrar que verdaderamente seguimos su ejemplo”, expresó.

El titular del IAD refirió que, para muchos de los presentes, “como es mi caso, es la segunda vez que venimos a una actividad como ésta”, lo que definió como “un motivo para da gracias a Dios y seguir adelante”.

“El objetivo del IAD es rendir honor a honor a los hombres y mujeres que lo arriesgaron todo para que nuestra nación se convirtiera en un pueblo independiente”, precisó García en la ofrenda, incluida en los actos oficiales organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

El director del IAD estuvo acompañado en el acto patriótico por los subdirectores Rivera Amador y José Cedeño; su asistente Virgen Hernández y los encargados Julio González, de Planificación y Desarrollo; Frank Núñez, de Comunicaciones; Romer Arnaud, de Desarrollo Social; Manuel Mateo, de Captación de Tierras; Omar Gratereaux, de Distribución; Isidro Ramírez, de Titulación; Eulogio Santana, Financiero; Damaso González, Administrativo; Elia Peña, de Ingeniería; Walinkson Núñez, de Tecnología; José Sanchez Prensa, de Libre Acceso a la Información; Manuel Castro, supervisor nacional de Producción y Cándido Vargas, asesor, entre otros.

Podría interesarte!

Policía apresa a “Nueva York” vinculado en la muerte de vendedor de drogas

SANTO DOMINGO.-  Agentes de la policía capturaron este martes a Roesmil Ceballos...

IAD continúa capacitación en asentamientos dentro del proceso de transformación

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) continúa con el desarrollo...

Velan este sábado mujer que fue asesinada de varias puñaladas por su ex pareja

SANTO DOMINGO, RD- Velan este sábado en Boca Chica, los restos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A los perremeistas solo le falta decir que el polvo del Sahara es culpa del PLD, dice Abel Martínez

El también alcalde por Santiago, citó la ola de la criminalidad, los altos costos de los productos de la canasta básica y la falta...

ESTAMOS LISTOS PARA COMENZAR LA REVOLUCION DE LOS TECHOS DECLARACION DE LA PLATAFORMA RD 100 % RENOVABLE

Estamos listos y preparados para empezar a instalar sistemas solares en más de 180 mil familias y pequeños negocios de sectores vulnerables. Es el momento...

Puerto de Manzanillo se iniciará partir de octubre

Pepillo Salcedo, MONTE CRISTI.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que el Puerto de Manzanillo se iniciará a construir a partir...