15 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Adventista inauguran nueva congregación para sordos en Santo Domingo Este

Santo Domingo. -La Iglesia Adventista del Séptimo Día en República Dominicana inaugura y dedica su primera congregación para personas sordas en el país, con el objetivo de seguir aportando al bienestar de la nación.

Cada semana cerca de 10 jóvenes voluntarios ofrecen acompañamiento a unos 20 jóvenes sordos en calidad de congregación de fe, quienes reciben el mensaje de la Palabra de Dios por medio de la lengua de señas, en el Salón de Eventos de la Asociación Dominicana del Sureste (ADOSE).

Esta inauguración es resultado de un arduo trabajo iniciado en 2017 por un grupo de jóvenes y adultos miembros de la iglesia adventista en favor de personas sordas.

Este proceso ha incluido: reuniones especiales y consultas con personal directivo de la Escuela Nacional para Sordos, acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), captación y capacitación de personas en Lengua de Señas, formación del Ministerio Evangelismo Sin Barreras y el Club Juvenil de Guías Mayores, entre otras iniciativas y actividades.

El Pastor Héctor Lizardo, señaló que todo esto comenzó en una conversación con la Licda. Kariela Alcántara sobre la comunidad sorda y el modo en que la iglesia podría colaborar para ayudarlos en su inserción en la comunidad. Luego de esto varios jóvenes, movidos por el llamado de Jesús a predicar su mensaje a toda persona, tribu, lengua y pueblo aceptaron el llamado convirtiéndose en canales de bendición para la comunidad sorda.

Así también, el presidente de la Asociación Dominicana del Sureste (Adose), Pastor Gabriel Paulino expresó, “es la voluntad de Dios que atendamos las necesidades espirituales de esta comunidad minoritaria iniciando con la apertura y dedicación de esta nueva congregación”. dijo que es un alto privilegio colaborar con los jóvenes que coordinan esta iniciativa y reiteró todo el apoyo de la administración en el fortalecimiento de esta nueva iglesia.

La actividad contó con la participación de las dirigentes Lidia Pérez y Betzaida Abreu, respectivas directoras del Ministerio de Posibilidades de la Iglesia Adventista a nivel nacional y regional, quienes han sido importantes facilitadoras de este proyecto

De igual manera, la Licda. Kariela Alcántara, quien es experta en Educación Especial y la persona clave en todo el proceso, valoró el empeño y compromiso que han asumido varios jóvenes para hacer posible el acercamiento e integración con la comunidad sorda.

Esta iglesia se estará reuniendo cada sábado desde las 10:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía en la Calle Jesús de Galíndez no. 54, del Ensanche Ozama y está abierta a toda persona con discapacidad auditiva que desee aprender acerca de Dios.

Para más información, puedes llamar al 809-592-2264 en horario de oficina de lunes a jueves, o al pastor de dicha congregación Lic. Hector Lizardo al 809-604-1690 y en Instagram @evangelismosinbarreras

Podría interesarte!

Regreso de Juan Bosch al país en 1961, luego de asesinado Trujillo

20 de octubre de 1961, hace 59 años, llegó...

Apresan portugués con 76 cápsulas en el estómago de presumible cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó a un portugués que...

Denuncian incautación injustificada de cerdos por veterinario de Agricultura

La Vega.– Un hombre en la comunidad de La Vega, denunció...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere niño arrastrado por una cañada en Sabana Perdida

Tras las fuertes lluvias, un niño de tan solo 10 años perdió la vida arrastrado por una cañada el lunes en Sabana Perdida. Sus familiares...

Captado en cámara momento del secuestro de “Papito Préstamo” quien murió a manos de sus raptores

El incidente ocurrió el pasado 26 de noviembre en Miches, provincia El Seibo. MICHES.- Difunden un video del momento en que fue secuestrado el prestamista...

Muere un Teniente coronel retirado en un accidente cuando iba junto a su familia

Un fallecido fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles, próximo al “Puente el Carpintero” Cruce de Otaña en Monte Plata.   La víctima...