MONTECRISTI.-El Dirigentes de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC) y la Federación Agraria La Altagracia de Montecristi advirtieron a la población sobre una campaña de desinformación orquestada por traficantes de terrenos estatales en esta provincia y sus áreas circundantes contra los trabajos de saneamientos que realiza el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en beneficio de los verdaderos parceleros del país.

Los voceros Luciano Robles y Crucito M. Toribio, hicieron la advertencia mediante un comunicado dirigido a todo el país, en el que destacan “la importancia de no otorgar credibilidad a los mensajes distorsionados propagados por este reducido grupo de individuos cuyo principal objetivo es socavar los esfuerzos que realiza el IAD por recuperar legalmente los terrenos del Estado que han sido ocupados ilegalmente”.

Durante una asamblea celebrada en el Club Caribe de Palo Verde, en Montecristi, la gestión que encabeza en el IAD el agrónomo Francisco Guillermo García, fue defendida por los dirigentes parceleros locales Crucito M. Toribio, Yaquelín Espinoza, José Enrique Valdez, José Núñez y Dionisio de la Rosa, quienes destacaron las cualidades del gerente provincial Juan Francisco Martínez (Juancho).

Todos los representantes agrarios que hablaron en la asamblea motivaron su presencia en el apoyo a los saneamientos que realiza el IAD, como base para la titulación definitiva por parte del presidente Luis Abinader.

“Vinimos aquí a apoyar la gestión del IAD en la dirección del ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, que está haciendo un trabajo encomiable”, dijo de la Rosa, miembro de la directiva de la Federación La Altagracia y presidente de la Asociación Ana Luisa Pichardo, en el asentamiento de la finca Anastasia.

De su lado, el dirigente parcelero José Núñez exhortó al país a no hacerse eco de las noticias falsas de quienes quieren apoderarse de las tierras que corresponden a los verdaderos agricultores.

Difúndalo en: