15 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Federaciones campesinas defienden saneamientos IAD; alertan sobre noticias falsas difunden traficantes de terrenos

MONTECRISTI.-El Dirigentes de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC) y la Federación Agraria La Altagracia de Montecristi advirtieron a la población sobre una campaña de desinformación orquestada por traficantes de terrenos estatales en esta provincia y sus áreas circundantes contra los trabajos de saneamientos que realiza el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en beneficio de los verdaderos parceleros del país.

Los voceros Luciano Robles y Crucito M. Toribio, hicieron la advertencia mediante un comunicado dirigido a todo el país, en el que destacan “la importancia de no otorgar credibilidad a los mensajes distorsionados propagados por este reducido grupo de individuos cuyo principal objetivo es socavar los esfuerzos que realiza el IAD por recuperar legalmente los terrenos del Estado que han sido ocupados ilegalmente”.

Durante una asamblea celebrada en el Club Caribe de Palo Verde, en Montecristi, la gestión que encabeza en el IAD el agrónomo Francisco Guillermo García, fue defendida por los dirigentes parceleros locales Crucito M. Toribio, Yaquelín Espinoza, José Enrique Valdez, José Núñez y Dionisio de la Rosa, quienes destacaron las cualidades del gerente provincial Juan Francisco Martínez (Juancho).

Todos los representantes agrarios que hablaron en la asamblea motivaron su presencia en el apoyo a los saneamientos que realiza el IAD, como base para la titulación definitiva por parte del presidente Luis Abinader.

“Vinimos aquí a apoyar la gestión del IAD en la dirección del ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, que está haciendo un trabajo encomiable”, dijo de la Rosa, miembro de la directiva de la Federación La Altagracia y presidente de la Asociación Ana Luisa Pichardo, en el asentamiento de la finca Anastasia.

De su lado, el dirigente parcelero José Núñez exhortó al país a no hacerse eco de las noticias falsas de quienes quieren apoderarse de las tierras que corresponden a los verdaderos agricultores.

Podría interesarte!

MP solicita prisión preventiva contra implicados en Operación Búho

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio Público solicitó este jueves que se imponga...

Muere hombre luego de impactar yipeta en puente y caer al vacío

La Vega. –Muere joven en accidente tras impactar la yipeta que conducía...

Vicepresidenta y director de los CTC celebran Día de las Niñas en las TIC fomentando capacitaciones

Con una amplia jornada de talleres y paneles, impartidos...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Luis Abinader viajará este fin de semana a Valverde, Puerto Plata y Samaná

El jefe de Estado concluirá su agenda del fin de semana con la inauguración del Puente y Calles del Limón y del Politécnico de...

Putin amenaza con tomar más territorio de Ucrania para proteger ciudades fronterizas

Ucrania.-El presidente ruso Vladímir Putin, insinuó el martes que podría ordenar a sus soldados que intenten tomar más territorio en Ucrania para proteger la...

MP seguro de que habrá condenas en juicio por asesinato de Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

Santo Domingo.- El Ministerio Público expresó este sábado su confianza en que logrará justicia y se impondrán las condenas que solicitó en contra de...