19 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

Vicepresidenta y director de los CTC celebran Día de las Niñas en las TIC fomentando capacitaciones

Con una amplia jornada de talleres y paneles, impartidos por profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, conmemoró el Día de las Niñas en las TIC, en un evento organizado por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que dirige Isidro Torres.

El evento tuvo lugar en el CTC del municipio Sabana Iglesia, en Santiago, con el objetivo de motivar a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes a considerar la elección de carreras ligadas a las TIC y también para contribuir en el cierre de la brecha digital de género en la República Dominicana.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó que cada niña del mundo posee un potencial innato para transformar su entorno, su comunidad y su país a través del uso de la tecnología.

En ese sentido, puntualizó que para apoyar a las niñas y adolescentes dominicanas, el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, trabaja desde la red de Centros Tecnológicos Comunitarios y en las escuelas, implementando programas de robótica y planes de estudio con énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como respaldando la oferta académica del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que ofrece formación en áreas como desarrollo de software, ciberseguridad y ciencia de datos.

Raquel Peña invito a las estudiantes a explorar “las posibilidades infinitas que ofrece la tecnología con determinación, curiosidad y voluntad de aprender”.

De su lado, Isidro Torres, director general de los CTC, explicó que este es el cuarto año en el que se celebra la iniciativa, a través de la cual se han formado cientos de niñas de las comunidades de Navarrete, Guayabal, Licey al Medio y ahora en Sabana Iglesia.

El funcionario detalló que durante esta jornada serán conectados 114 centros con los que se busca impactar a más de dos mil niñas y jóvenes a nivel nacional.

Isidro Torres, exhortó a las niñas y jóvenes a participar en este importante programa que tiene como propósito fundamental dotar a las participantes de las herramientas necesarias para insertarse en el mundo de la tecnología y de otras carreras afines.

Este tipo de programas, que se desarrolla en cerca de 140 países, ofrece una amplia currícula formativa de la cual se egresaron este jueves aproximadamente 70 niñas de Sabana Iglesia y zonas aledañas.

El Día Internacional de Las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), es una iniciativa que se ha instituido a celebrarse en el mes de abril según lo establecido por los miembros de la organización, con el objetivo de que las mujeres jóvenes de todo el mundo, se interesen por carreras en el sector de las TIC.

 

Podría interesarte!

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,20% – VisionNoticiasDigital.com

New York.- Wall Street abrió este lunes en verde...

Hackean cuenta de X del presidente Luis Abinader – VisionNoticiasDigital.com

Para las elecciones presidencicales y congresuales de este próximo...

Influenza y resurgimiento de Covid-19 en las consultas de neumólogos – VisionNoticiasDigital.com

<!-- Inicia validación de Párrafo -->Los virus respiratorios...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inabie incluye guineo maduro en la alimentación escolar

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó ayer que incluyó el guineo maduro como parte de la ejecución del proyecto piloto para...

Abinader ordena impedir entrada a RD de dos ciudadanos haitianos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instruyó al director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez, impedir el ingreso al territorio nacional de los ciudadanos haitianos Juvenet Davance,...

ONU pide a Ejército y paramilitares en Sudán que avancen hacia un verdadero alto el fuego

Naciones Unidas.– El enviado especial de la ONU para Sudán, Volker Perthes, dio la bienvenida este lunes al nuevo acuerdo de cese de hostilidades...