LAS YERBAS, La Vega: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) continuaron sus jornadas de afiliación al Seguro Nacional de Salud subsidiado (SENASA), con la inscripción de más de 400 productores en esta comunidad, con el objetivo de garantizar servicios médicos a los parceleros de la Reforma Agraria y sus familiares.

Esta iniciativa forma parte del proceso de transformación y cambio que vive la entidad por instrucciones de su director Francisco Guillermo García, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, de respaldar la salud a través del subsidio a los médicos que se darán a los productores reformados y dependientes.

El evento fue encabezado por el departamento de Desarrollo Social del IAD, y desarrollado desde su departamento Regional Cibao Sur, en La Vega, donde se impartieron diversas actividades con el al objetivo de extender el Plan Nacional de Salud y sus coberturas a los parceleros y familiares de todas las provincias.

La Encargada de la División de Mejoramiento de Vida, Ana Araujo, informó que, gracias a esta determinación, alrededor de 300 parceleros recibieron su carta de afiliación al seguro subsidiado, mientras que otras 236 personas envejecientes fueron consultadas por el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE).

Agregó que se impartieron charlas con temas como, Jornadas de Afiliación de parceleros al régimen subsidiado SENASA, consultas generales, y la información sobre el convenio que existe entre los organismos, además todos los presentes recibieron raciones alimenticias donadas por el gobierno de la República.

También intervinieron, Yurvania De la Cruz, técnico de la División IAD; Luis Montero por (CONAPE), Témpora Concepción y Angela Santos por DIGERA.

Difúndalo en: