24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Presidente Luis Abinader inicia diálogo con líderes nacionales

Se compromete a mantener encuentros bilaterales con la oposición y diversos sectores sociales

El presidente Luis Abinader se comprometió hoy a mantener el diálogo bilateral con partidos, los dirigentes de la oposición política y los diversos sectores de la sociedad, tras visitar al expresidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo Leonel Fernández y al presidente de Alianza País Guillermo Moreno.

El mandatario reveló que los encuentros bilaterales con todos los sectores se realizarán a través del Consejo Económico y Social, el que será activado de forma efectiva para que sea un espacio de discusión de las principales políticas públicas.

El encuentro con los principales dirigentes de Alianza País, inició el diálogo que el jefe de Estado sostendrá con el liderazgo político y demás sectores de la sociedad , a los que consultará en torno a la problemática del COVID-19 y otros temas de interés nacional.

El encuentro del presidente Abinader con Guillermo Moreno duró casi dos horas y tuvo lugar en la sede de Alianza País, de la avenida 27 de Febrero.

El jefe de estado significó que el encuentro es el inicio de un proceso de diálogo que procura consenso en lo relativo a las políticas públicas que desarrollará el gobierno.

Agradeció a Guillermo Moreno, Minou Tavares Mirabal, Fedelio Despradel y otros dirigentes de Alianza País, por recibirle y compartir ideas.

Sostuvo que en lo adelante “habrá encuentros bilaterales con Alianza País y con todos los sectores a través del Consejo Económico y Social (CES), el cual vamos a activar de manera efectiva como espacio de discusión de las principales políticas públicas”.

Junto a Abinader estuvieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y de Educación, Roberto Fulcar.

Con el diálogo iniciado este jueves, el presidente cumple con su propuesta hecha el 16 de agosto durante el discurso de toma de posesión, donde se comprometió a convocar el liderazgo nacional para buscar soluciones a la crisis sanitaria y demás males que afectan a la ciudadanía.
De su lado, Guillermo Moreno agradeció y valoró la iniciativa, la que dijo se inscribe en la búsqueda de consenso para afrontar la crisis sanitaria y económica.

Moreno informó que conversaron ampliamente con el mandatario y que el diálogo lo entiende “como un ejercicio necesario e importante para la democracia”.

El proceso de comunicación de Abinader, también incluye a representantes de los sectores sociales, religiosos, educativos y sindicales, entre otros.

Al término del encuentro con Guillermo Moreno, el presidente Luis Abinader se trasladó a FUNGLODE, para reunirse con el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Abinader acudirá, a las 5:00 de esta tarde, a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, para conversar con el presidente de esa organización, ingeniero Temístocles Montas, y otros dirigentes de esa agrupación.

Podría interesarte!

Tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se reduce a 10.14 – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo.- El cuadragésimo cuarto reporte semanal de estadística...

Mujer muere mutilada por su expareja en San Cristóbal – VisionNoticiasDigital.com

REDACCIÓN. – Una mujer con cinco meses de embarazo...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aqui puedes ver los resultados electorales presidencial y congresual de RD – VisionNoticiasDigital.com

El candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernandez, dijo este domingo que conversó por teléfono con el presidente reelecto, Luis Abinader,...

Miriam Germán revela amenazaron con matar su hijo

Santo Domingo.– La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reveló este martes que la amenaza en su contra implicaba la muerte de...

Gran operativo Antirruidos en diferentes sectores de San Pedro de Macorís

El Departamento Antiruidos de la Dirección Regional Sureste, Ministerio de Salud Publica, Ministerio Público, Medio Ambiente, Defensa Civil, Coba, Acción Rápida, Dicrim, y Miembros...