19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Estados Unidos mata lider importante de Al Qaeda en Afganistán

EE.UU.-Estados Unidos llevó a cabo una operación «exitosa» contra un objetivo «importante» de Al Qaeda en Afganistán, informó este lunes un alto cargo estadounidense.

«Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles», dijo.

No dio detalles sobre la operación o la identidad del objetivo, pero medios estadounidenses aseguran que se trata del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri, quien fue elegido para liderar el grupo terrorista detrás de los ataques del 11 de septiembre después de que Osama bin Laden fuera asesinado por Seal Team Six en 2011, según la cadena Fox News.

El presidente de EEUU, Joe Biden, que se encuentra aislado tras volver a dar positivo al COVID-19, hablará esta noche sobre el ataque, según informó la Casa Blanca.

Este anuncio se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.

A mediados de julio Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que «debilitó considerablemente la capacidad» de la organización «para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región», afirmó un portavoz militar estadounidense.

Podría interesarte!

Policía Nacional captura hombre y cinco menores por robo en estancia infantil de Villa Duarte

 Santo Domingo. –Agentes policiales detuvieron a un hombre y...

Doce provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)...

Ofician misa en honor a soldados del CIUTRAN caídos en cumplimiento del deber

Seis fallecieron antes y durante pandemia de Covid-19 Participan familiares...

Empresarios y economistas valoran medidas tomadas por la Junta Monetaria

Santo Domingo.-Las recientes medidas tomadas por la Junta Monetaria...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Covid-19 reaparece con síntomas leves pero alta positividad

Santo Domingo.-Tras mantener un promedio diario de uno o dos casos positivos por provincias durante los primeros meses del año, el virus del Covid-19...

Adompretur realiza recorrido por la Ciudad Colonial

 Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) realizó un recorrido en la Ciudad Colonial que tuvo como objetivo conocer  y promover el...

El FOPETCONS inaugura nuevas oficinas en Coral Mall para ofrecer servicios a sus clientes en Santo Domingo Este

La Delegación de Santo Domingo Este, proveerá servicios de primera a Desarrolladores de Proyectos de Construcción e Inmobiliarios y a pensionados del Sector de...