13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Ofician misa en honor a soldados del CIUTRAN caídos en cumplimiento del deber

Seis fallecieron antes y durante pandemia de Covid-19
Participan familiares e hijos de los caídos
Santo Domingo Norte-. El Capitán de Navío, Wilson Alfredo Heredia Santos, ARD., (DEMN), informó fue oficiada una misa en memoria de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila F.T.C-CIUTRAN caídos en cumplimiento del deber, especialmente a los que fallecieron antes y durante lo que va de la pandemia de Covid-19 pertenecientes a esta unidad del Ministerio de Defensa.
El capitán de navío de la Armada, Wilfredo Heredia, director de CIUTRAN, informó que la mayoría perdieron sus vidas asistiendo a los demás, para cumplir con las misiones y tareas en beneficio de nuestra nación.
Agregó que, desde la llegada al Ministerio de Defensa, del teniente general Carlos Luciano Días Morfa, ERD, ordenó a las fuerzas castrenses reforzar la integración de sus capacidades en apoyo a la seguridad ciudadana para cumplir con la misión de contener la expansión del coronavirus, reducir los niveles de delincuencia y dar cumplimiento al toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo, elevando la percepción de seguridad en la población.
El capitán de navío Heredia Santos, manifestó su eterno e infinito reconocimientos a las mujeres y hombres de uniforme que este año han perdido sus vidas por la pandemia de Covid-19, para garantizar la salud integral del pueblo, en especial a los que pertenecieron a CIUTRAN “A ellos nuestro homenaje, por su alto compromiso patriótico”.
Externó su pesar por las miles de víctimas, así como su muestra de afecto a las familias de los fenecidos. “No están solos”, expresó.
A los familiares e hijos de los fenecidos que participaron en la actividad les fue otorgado un certificado “In Memoriam”, por el sacrificio y pérdida de vida de los caídos.
La actividad fue efectuada en la Capilla Santa Bárbara del Campamento Militar Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD, de Santa Cruz de Villa Mella, respetando las normas de distanciamiento social establecidas.
En la ceremonia participó además, el general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos, director del Cuerpo Especializado para Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET).

Podría interesarte!

Inicia el sueño de la Duarte con París!!! La Fundación Acción,

Inicia el sueño de la Duarte con París!!! La...

Ratifican seis meses de prisión a agente acusado de la muerte de niño Donelly

Santo Domingo.-El juez de la Oficina Judicial de Servicios...

Presidente Abinader impulsa reforma y modernización del DNI

Santo Domingo.-* El presidente Luis Abinader, remitió al Senado...

Cerca de 20,000 fanáticos disfrutaron La Media Milla

Santo Domingo.-Alrededor de 20,000 fanáticos disfrutaron ayer del evento...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre ultima mujer en centro de diversión en La Guáyiga

SANTO DOMINGO.– Una mujer resultó muerta la madrugada de este lunes luego de que un hombre entrara disparando a un centro de diversión ubicado...

EGEHID y la fundación metrópoli firman acuerdo de colaboración y cooperación de las presas de Tavera- Bao Valdesia

Santo Domingo.-La empresa de generación hidroeléctrica dominicana y la fundación metrópoli para la innovación y diseño del territorio firmaron un acuerdo de colaboración y...

Fallece bombero que resultó con quemaduras tras incendio en Higüey

La Altagracia.- El bombero voluntario identificado como Frank Aberty Castillo Concepción, perdió la vida luego de resultar con quemaduras en el 30% de su cuerpo,...