16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Lloverá esta tarde en algunas provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo tendremos lluvias en horas de la tarde por lo que se mantienen los niveles de alertas; mientras que las temperaturas continuarán calurosas.

Meteorología explicó que estas precipitaciones son consecuencia de una vaguada y la presencia de una onda tropical al este de la isla, que dejarán además aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las lluvias serán más frecuentes hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente hacía: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Onamet informó que mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a las lluvias esperadas en los próximos días por el acercamiento de una onda tropical, ante posibles inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias en alerta son: San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional.

Explicó además, que las temperaturas seguirán calurosas, por tanto recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

«Una zona de baja presión asociada a los remanentes de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos de 800 kilómetros al sur de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas».

Para mañana jueves, los efectos de la vaguada y el paso de la onda tropical mantendrán las condiciones húmedas e inestables para que continúen los aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente; desde horas matutinas hasta entrada la noche, sobre comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente sobre: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

Podría interesarte!

Dictan prisión preventiva y presentación periódica contra implicados en caso Antipulpo

Santo Domingo. –El juez del Séptimo Juzgado de la...

Zelenski es recibido en Roma con honores, se reunirá con el Papa

Roma (EFE).- El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, fue recibido...

El director del lNPOSDOM Erick Guzmán, felicita a sus usuarios y colaboradores en Navidad

Santo Domingo.- El director general del Instituto Postal Dominicano...

Salud Pública asegura que epidemias están controladas en el país

Santo Domingo.-Las enfermedades epidémicas presentes en territorio dominicano actualmente...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldía Municipal de Azua.

En el día de hoy el honorable alcalde Dr. Ruddy González hizo entrega de un cheque por la suma de 300,000 pesos a la...

Exilio cubano dice que el caso de Víctor Rocha supera al de la espía Ana Belén Montes

Miami.- El arresto en Miami del exdiplomático de alto nivel estadounidense Víctor Manuel Rocha, acusado de enviar información a Cuba, es para el exilio cubano de esta ciudad el «más...

Gobierno deja sin variación el precio de todos los combustibles

Con la nueva resolución del MICM el galón de la gasolina premium y el de la regular se venderá a RD$261.80 Y RD$243.30,...