9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Diputados apoyan envío de militares a las calles contra la delincuencia

Distrito Nacional, RD.- Legisladores de los principales partidos políticos apoyaron la decisión de Gobierno de lanzar militares a las calles para frenar la delincuencia.

Sin embargo, advirtieron que la disposición es solo un paleativo que ya se ha implementado en el pasado, y que por lo tanto, debe trabajarse en un verdadero plan que garantice la seguridad ciudadana.

Así expresaron Eugenio Cedeño, abogado y diputado por La Romana;  Luis Gómez, diputado por el PRM en San Pedro de Macorís y Juan Suazo, diputado por el PLD.

Los legisladores apelaron además para que el patrullaje mixto se lleve a cabo garantizado el respeto a derechos humanos.

Pese a que no se informó sobre la cantidad de agentes que serán desplegados, se comunicó que utilizarán alta tecnología e inteligencia delictiva.

Por: Yarilis Calcaño

Te puede interesar: Recuperan vehículo robado en La Romana; PN realiza operativos

Gobierno anuncia medidas para enfrentar la delincuencia

El operativo de patrullajes mixtos fue lanzado este jueves durante un acto encabezado por Luis Abinader, para eliminar asaltos, robos y hechos delictivos que han aumentado en últimos meses.

«Patrullaje mixto con respeto a los derechos humanos pero con firmeza para sacar a los delincuentes de las calles y ponerlo a disposición de la justicia», expresó el mandatario, dijo el jefe de Estado.

Podría interesarte!

Pasaportes inicia licitación de un millón 150 mil libretas

Santo Domingo.-El director de Emisión y Renovación de Pasaportes,...

Continúa diálogo por el fortalecimiento institucional convocado por el gobierno dominicano

Santo Domingo, RD: El liderazgo político, empresarial y social que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Radhamés Jiménez afirma país se ha convertido en tierra de nadie; delincuencia se apodera de calles

“Ya nadie está seguro ni en sus habitaciones, la delincuencia cada vez más nos obliga al encierro y a reducir las actividades sociales” Santo Domingo....

Apresan chofer que transportaba 23 haitianos ilegales dentro de una yipeta

Miembros preventivos y de investigaciones criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, apresaron este domingo al conductor de una yipeta, que, de acuerdo a las autoridades,...

El Candidato Alcalde por SDE  Bertico Santana  realiza entrega de utiles escolares en el sector El Dique.

El Candidato Alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno   , José Santana ( Bertico) realizo la entrega de utiles escolares en...