Santo Domingo.-Porfirio Peralta, en su discurso en el Encuentro Empresarial Anual de las Mipymes, informó que las Mipymes son el 98 % de las empresas y en ellas, el 70 % de los dominicanos generan el sustento de sus familias,porque desde Promipyme, “tenemos el compromiso de apoyarlos a todos, especialmente a los más pequeños, a los emprendedores, a los jóvenes y de manera especial a la mujer dominicana, pues como dice nuestro presidente Luis Abinader, este es, el Gobierno de las Mipymes”.

El director general de Promipyme, reiteró que Promipyme dirige con excelencia, una gestión extraordinaria, que se refleja en una cartera vigente de RD$ 8,922.MM, lo cual representa un crecimiento impresionante de un 86.35%.

Es por ello, que en nuestra gestión, hemos beneficiado a más de 170 mil Mipymes, con la colocación de más de 20 mil quinientos millones de pesos, generando así, más de 115 mil nuevos empleos y fortalecido a más de 725 mil.

“Gracias a nuestras acciones y al apoyo financiero a emprendedores, a los Micros y pequeños empresarios, se han generado oportunidades laborales significativas, que contribuyen al desarrollo económico del nuestro país”, en ese orden, informó que Promipyme ha colocado más de 4.500 millones de pesos a jóvenes, con lo que han beneficiado a más de 52 mil.

Publico Encuentro Anual
Así mismo, ratificó su compromiso con la igualdad de género, con el otorgamiento del 66% de nuestros desembolsos a las mujeres dominicanas; la colocación de más de 10 mil ochocientos millones de pesos a más de 110 mil Mipymes propiedad de mujeres.

En cada entrega de préstamos, nos aseguramos de realizar una gestión impecable, brindando el respaldo necesario para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos y hacer realidad sus sueños empresariales, recordó el director

Destacó la creación de 96 comités consultivos en todo el país, Ellos permiten identificar las necesidades del sector Mipymes, logrando así, adaptar nuestros servicios para satisfacer sus demandas.

Encuentro Anual3
Finalmente, dijo que desde PROMIPYME continuará trabajando sin descanso en apoyo a la gestión de nuestro presidente LUIS ABINADER,

Un gobierno honesto, comprometido con las MIPYMES, para seguir impulsando el desarrollo sostenible, creando las bases para el país que nos merecemos todos. Por eso necesitamos seguir trabajando, como dijo nuestro presidente, porque todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidades que aprovechar, y cambios que realizar, para seguir haciendo las reformas y las transformaciones que necesita nuestro país, enfatizó Peralta.

Víctor Castro, director ejecutivo de INABIES, dijo que llego a esa entidad a trabajar con transparencia, y el gran mérito se debe a un equipo de colaboradores de Inabies, que es el mejor equipo de gobierno que tiene el país, más profesional, enfocado y con mayores niveles de competencia.

Fernando Pinales y Fausto Figuereo saludaron a Promipyme por su gran apoyo al sector a través de sus diversos programas de financiamiento.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Anmepro, Verónica Núñez, en representación del sector Mujer Empresaria, hoy se trata de luchar por espacios, las mujeres tenemos que saber que unidad es que vamos a poder lograr, cambiar, transformar este país. Nosotras como mujeres tendremos, empoderar no es más que dar poder, necesitamos más dinero, espacios empresariales y más unión para seguir haciendo historia, apuntó Núñez.

Difúndalo en: