18 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Remozamiento del Acuario Nacional aun no inicia

Santo Domingo.-Ante el deterioro del Acuario Nacional, que va desde incesantes filtraciones en el techo y hierros oxidados, hasta cristales rotos, pisos acabados por la humedad, falta de iluminación y filtración en los propios estanques, el presidente Luis Abinader designó el pasado 20 de mayo una comisión especial que se encargaría del proceso de remozamiento en el parque, pero los trabajos aún no arrancan.

en busca de darle seguimiento a la reestructuración de este patronato nacional, visitaron el Acuario, y 19 días después del llamado del mandatario, la situación sigue sin tener cambios.

“Yo no estuve durante el encuentro, pero sé que vino una comisión de Presidencia y vieron las necesidades del Acuario, pero aún no se ha iniciado nada, ya eso es cosa de esperar”, dijo Antonia Marte, quien funge como bióloga en el Acuario Nacional.

Partiendo del testimonio de Marte, quienes deben reaccionar para iniciar las labores en el parque acuático ubicado en la avenida España, son los miembros de la comisión que ya conoce que se necesita para remodelar el espacio, pero mientras se esperan nuevas noticias, el Acuario permanece con sus síntomas de deterioro.

Situación

La escasez de peces y el evidente deterioro, situaciones que tuvieron que reconocer los propios directivos en una visita a la institución, que además es buen indicador para el mantenimiento de la cultura nacional y la enseñanza en las escuelas, ameritan que el Estado realice la pronta rehabilitación de peceras, pisos, techos y toda el lugar en general.

“Es bueno que se sepa que está es una institución que tiene más de 33 años en el país y que nunca ha recibido una intervención profunda y ahora mismo nosotros hemos tenido acercamientos con las autoridades sobre este tema, y la directora, Wanda García, ha estado permanentemente sobre este tema porque entendemos que la institución merece ser mejorada”, aseguraron hace un mes.

Luego de dar a conocer esto, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, dijo que se estaba buscando una solución que fuera “a largo plazo”.

Disminución de peces

En cuanto a la queja por una supuesta disminución de las especies exhibidas en el Acuario Nacional, sus directivos defienden que tienen más de 300 para mostrar al público, pero al centro llegan otras con las que únicamente cumplen la función de rehabilitación y las despachan.

“Hemos remozado exhibiciones sobre diferentes especies, hay mucha gente que hacen la crítica sobre la cantidad de especímenes que ven aquí… Tenemos más de 300 especies”, aseguraron en la defensa de que lo que pasa es que “el acuario ha ido tomando su rol de conservación y preservación”.

Podría interesarte!

La AIRD satisfecha de Reglamento y Protocolo facilitan lucha contra comercio ilícito

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República...

Apresan hombre que mató a otro por celos en las Matas de Santa Cruz

 Montecristi.- Mediante una labor de inteligencia miembros de la Dirección...

Presidente Luis Abinader cumple hoy 55 años

El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pre candidatos sin estructuras políticas y que son pergaminos 

SDE.-Estoy mirando muchos pre-candidatos que solamente salen cuando hay elecciones, sin visión en el ámbito Comunitario y sin simpatía. pero más triste es que ellos...

Posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos por paso de vaguada

Santo Domingo.- La vaguada pronosticada por las autoridades, seguirá controlando las condiciones meteorológicas en República Dominicana durante las próximas 24 horas, provocando lluvias entre moderadas y fuertes en ocasiones...

Resultados del Censo se conocerían en julio

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), se está preparando para comenzar a ofrecer en julio los primeros resultados del X Censo Nacional de...