17 C
Dominican Republic
lunes, marzo 18, 2024

Alexis Medina truena contra Wilson Camacho: “Han destruido la moral de todos los que están en el proceso”

El principal imputado en la operación Anti Pulpo, Alexis Medina, tronó la tarde de este lunes contra el titular de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a quien acusó estar detrás de la “destrucción moral” de todos los implicados en el caso.

Medina, quien es hermano del expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo que su detención es un tema de estado por todo lo que implica a nivel político.

Aseguró que el Ministerio Público ha mostrado una serie de documentos sobre los que él no se puede defender.

“Este es un tema de Estado y hay que meter preso a Alexis Medina y todo lo que eso implica políticamente en el país. Hay que trancar a Alexis sobre una serie de documentos sobre las que él no se puede defender. Han destruido la moral de todos los que están en el proceso”, dijo Medina en una audiencia en la que busca su libertad, la cual está restringida desde diciembre del 2020 por el caso Anti Pulpo.

Medina también se quejó de las dificultades que ha pasado su defensa y de las vicisitudes que ha pasado en el Centro Correccional Najayo Hombres, donde aseguró le han servido “sopa con cabello”, como una forma de tortura

“Nos hemos manejado con total dificultad para defendernos aquí, hasta me dieron sopa con cabello”, indicó Medina.

El hermano del dos veces presidente de la República cuestionó al magistrado Camacho por su “insistencia” en mantener en prisión a dos de los imputados en el caso Pulpo que han “demostrado” estar con dificultades de salud.

Medina se refirió a Fernando Rosa y Wascar Méndez, imputados con edad avanzada y que han presentado problemas de salud a lo largo del proceso de la prisión preventiva.

“En qué le beneficia tener preso a Fernando Rosa, a Wascar Méndez…”.

El Ministerio Público recordó que Juan Alexis Medina Sánchez es acusado de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Hoy el imputado tiene revisión obligatoria de su medida de coerción, que fue dictada en 18 meses de prisión preventiva por el entonces juez Alejandro Vargas.

Además de Medina Sánchez, el caso se sigue contra los coimputados Fernando Rosa, quien dirigió el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Bernabé Méndez Pineda y de José Dolores Santana Carmona. Todos cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En el caso también está involucrada Carmen Magalys Medina Sánchez, quien también aprovechó sus lazos familiares y su posición de vicepresidenta del Fonper para delinquir dentro del entramado de corrupción del que fungió como gerente operativo su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Podría interesarte!

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduard Sánchez

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El director de la Policía Nacional,...

La DIDA creará tabla para informar los pagos extras afiliados

Santo Domingo.-La Dirección General de Información y Defensa de...

Imponen fianza de 200,000 pesos a hombre que protagonizó disputa en el Palacio de Justicia de Santiago

El juez del Tercer Juzgado del Palacio de Justicia...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ratifican sentencia a Rondón, Díaz Rúa y Conrado Pittaluga

Santo Domingo.-Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la sentencia que condena a ocho y...

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, recibió la visita del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), en la que hablaron sobre...

En el encuentro, acordaron continuar aunando esfuerzos a nivel de las instituciones que representan, con miras a fortalecer la Estrategia "Mi País Seguro", mediante...

Pro Consumidor pone en marcha operativos preventivos por el “Viernes Negro”

SANTO DOMINGO, RD- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que a partir del primero de noviembre pondrá en marcha una serie de...