14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Depositan solicitud para que cese la prisión preventiva contra Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO, RD- La defensa de Jean Alain Rodríguez, ex Procurador General de la República, depositó este martes ante la Coordinación de Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, la solicitud del cese de la prisión preventiva que pesa en contra de Rodríguez por la acusación del supuesto entramado de corrupción en el caso Medusa.

El depósito de esta solicitud la cual fue hecha por un mensajero enviado por los abogados del ex procurador, busca que un juez ordene el cese con la prisión preventiva del imputado ya que el pasado día 8 de este mes venció el plazo de los 18 meses de esta medida de coerción.

Rodríguez está acusado de encabezar una supuesta red que desviaba aparentemente miles de millones de pesos desde la Procuraduría General para fines políticos.

Por otro lado, se tiene previsto conocer este 17 de enero el conocimiento de la revisión obligatoria de la referida medida de coerción cumplida en Najayo, pero si se otorga el cese la prisión esto no sería necesario.

La medida de coerción fue dictada contra el principal imputado del caso Medusa el pasado 8 de Julio del 2021 por la jueza Kenya Romero del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Podría interesarte!

Cónsul de Haití denuncia fue detenido en restaurante de Santiago

Santiago. -El cónsul de nacionalidad haitiana en Santiago denunció...

Juan Hubieres le desea pronta recuperación a la gloria del arte nacional, Rosa Tavárez

El presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, le...

Luis Abinader: “Cuando se hizo el censo del 2010 el nivel de delincuencia era el doble y el censo se hizo”

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reconoció este jueves que...

Ayuntamiento Santo Domingo Este activa planes funerarios para empleados

Santo Domingo Este. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hieren a joven mientras jugaban la ruleta rusa en La Romana

La Policía Nacional (PN) informó que un joven de 21 años resultó herido de bala en la boca mientras jugaba la ruleta rusa en...

Leonel arenga por elecciones municipales

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró en San Cristóbal que «no solamente es tener el presidente de la...

RD Vial suma más carriles exclusivos de Paso Rápido en peaje Las Américas

El fideicomiso RD Vial informó que ha agregado 6 carriles exclusivos de Paso Rápido en el peaje Las Américas. Estos carriles son deuso exclusivo...