16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Cónsul de Haití denuncia fue detenido en restaurante de Santiago

Santiago. -El cónsul de nacionalidad haitiana en Santiago denunció que fue apresado por la Dirección General de Migración junto a un amplio grupo de compatriotas la noche del viernes, mientras compartían en un restaurante de esa ciudad.

James Jacques dijo que fue objeto de un atropello junto a numerosos haitianos, durante un operativo.

De inmediato, el diplomático haitiano convocó para el mediodía de este sábado a una rueda de prensa, para ofrecer más detalles sobre la acción en su contra.

Asegura que la mayoría de detenidos cuentan con un estatus migratorio regular. Dijo que casi todos son estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), quienes aportan al desarrollo de la sociedad dominicana.

En medio de llantos, el comerciante expresó que tuvo cuantiosas pérdidas económicas, ya que los detenidos fueron sacados a la fuerza de su negocio sin pagar sus cuentas.

Alcide Bendjy, presidente de la Asociación de Estudiantes Haitianos en la ciudad, dijo que el centro es un lugar de encuentros de universitarios residentes en Santiago.

Pidió al gobierno dominicano sancionar a los responsables de esa acción, calificada como un atropello.

Desde la DGM alegan que intervinieron el lugar debido a que a dicho establecimiento acuden extranjeros con estatus migratorio irregular.

Podría interesarte!

OPRET incorporará 72 vagones, 6 llegarán en julio

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte...

El exvocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena reaccionó al discurso de anoche del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.– El exvocero de la Presidencia Roberto Rodríguez...

Abel deplora 30 % del presupuesto de salud se destine a haitianos indocumentados

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reconocida artista plástica Rosa Tavárez está ingresada en CEDIMAT

Santo Domingo- El pasado domingo en horas de la tarde fue ingresada en CEDIMAT, la reconocida artista plástica y primera grabadista dominicana, doña Rosa Tavárez...

Deligne Ascención pide a la ciudadanía transitar con moderación y respetar las leyes de tránsito con miras a reducir los accidentes

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó que desde esta institución hay un empeño por adoptar medidas a corto,...

Un hombre mata a una mujer y se suicida en un supermercado de Alemania

Berlín.- Dos personas fueron encontradas sin vida después de que se produjesen disparos en un supermercado de la localidad de Schwalmstadt-Treysa, en el oeste de Alemania, según anunció la policía. Todavía se desconoce...