• Mié. Feb 1st, 2023

Cónsul de Haití denuncia fue detenido en restaurante de Santiago

Porvisionnoticias

Jun 25, 2022
Spread the love

Santiago. -El cónsul de nacionalidad haitiana en Santiago denunció que fue apresado por la Dirección General de Migración junto a un amplio grupo de compatriotas la noche del viernes, mientras compartían en un restaurante de esa ciudad.

James Jacques dijo que fue objeto de un atropello junto a numerosos haitianos, durante un operativo.

De inmediato, el diplomático haitiano convocó para el mediodía de este sábado a una rueda de prensa, para ofrecer más detalles sobre la acción en su contra.

Asegura que la mayoría de detenidos cuentan con un estatus migratorio regular. Dijo que casi todos son estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), quienes aportan al desarrollo de la sociedad dominicana.

En medio de llantos, el comerciante expresó que tuvo cuantiosas pérdidas económicas, ya que los detenidos fueron sacados a la fuerza de su negocio sin pagar sus cuentas.

Alcide Bendjy, presidente de la Asociación de Estudiantes Haitianos en la ciudad, dijo que el centro es un lugar de encuentros de universitarios residentes en Santiago.

Pidió al gobierno dominicano sancionar a los responsables de esa acción, calificada como un atropello.

Desde la DGM alegan que intervinieron el lugar debido a que a dicho establecimiento acuden extranjeros con estatus migratorio irregular.