14 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

El PRESIDENTE LUIS ABINADER EN COMPAÑIA DE LA GOBERNADORA CIVIL ENTREGAN 2,289 TITULOS EN SABANA GRANDE DE BOYA.

El presidente Luis abinader junto a la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera y otros funcionarios entregaron 2,829 certificados de títulos definitivos de propiedad a igual número de beneficiarios de este municipio lo que impactará positivamente en unas 9,156 personas.

En la actividad, celebrada en el play de béisbol Berto Castillo, de esta localidad, el presidente abinader fue recibido con prolongados aplausos y consignas por miles de lugareños que mostraron un agradecimiento, así como las entidades correspondientes, por lo que definieron como un “sueño hecho realidad”

La extensión de los terrenos ascienden a 854. 63 tareas, equivalentes a 537,443 metros cuadrados, correspondientes a las parcelas 3 y 68 del distrito catastral 05, provincia de Monte Plata.

El primer mandatario calificó la entrega de certificados de títulos de propiedad como un acto de justicia social para este municipio perteneciente a la provincia Monte Plata, que esperó durante década su documentación definitiva correspondiente a viviendas parcelas y solares.

El jefe de estado reconoció la labor que viene realizando el IAD junto a la unidad de titulación de terrenos del estado(UTECT) así como también a la gestión de la Gobernación Civil de Monte Plata.

De su lado el director ejecutivo interino de UTECT, Duarte Méndez Peña informó que este proyecto de titulación en su totalidadidad abarca a 6,800 familias y que la primera etapa que beneficia a 2,289 familias de los sectores de las Mercedes, la Chamuscada, el Quilombo, la Emisora las Flores, Las Galera, el Matadero, Cabeza de Toro y una parte del centro del pueblo.

En el acto estuvieron presente Joel Santos, ministro de presidencia, Antonio Almonte ministro de energía y Minas, Lenin Valdez López senador de la provincia, Isidro mieses Alcalde Municipal, Rafael Burgos director de Bienes Nacionales, Román de Jesús Diputado de la provincia, Héctor Pérez Mirambeaux director del Catastro Nacional, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Podría interesarte!

Orlando Jorge Mera al seguridad y sus asistentes: “Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, para qué seguridad”

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó este miércoles la...

El círculo vicioso de la política y la responsabilidad ciudadana

SANTO DOMINGO.-Nuestra sociedad parece atrapada en un ciclo sin...

Neumólogo aconseja retomar rigurosidad en cuidados ante incidencia de virus respiratorios

Santo Domingo.-El pediatra neumólogo Miguel A. Valdez aseguró ayer...

Siete personas afectadas por accidente entre minubús y yipeta

SANTO DOMINGO.-  Un minibús de pasajeros se volcó al chocar con una yipeta en el sector Julieta...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

José del Castillo Saviñón: «El PLD debe desarrollar un frente opositor que permita ganar en 2024»

Santo Domingo. -El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, aseguró que la organización morada debe...

Derechos Humanos califica como una medida “desesperada” enviar policías y militares a las calles

“Eso será un fracaso más de la que el gobierno viene recibiendo en materia de cumplir con la promesa de garantizar la seguridad a...

Falleció en República Dominicana el actor Ray Liotta

República Dominicana.- El actor estadounidense, Ray Liotta 67 años de edad, falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película ‘Dangerous Waters’. Aunque dio...